Con la llegada de la invasión y ataques terroristas por parte Hamás a Israel, el pasado 7 de octubre, el grupo yihadista asesinó, extorsionó y secuestro a gran parte de la población judía. Tres semanas más tarde del inicio de la guerra, docenas de víctimas se encuentran aún bajo el poder los guerrilleros.
El Político
Este tormentoso hecho que se está desencadenando en Medio Oriente ha acabado con la vida, aproximadamente, 8 mil personas, producto de los ataques terroristas y el contraataque israelí.
La comunidad internacional ha tratado de abogar por la seguridad de las víctimas, específicamente por las que residen en Gaza, las cuales se han visto envueltas en disturbios producto de un grupo guerrillero, el cual controla y opera desde esa zona, quienes prohibían, incluso en medio del caos, el ingreso de ayuda humanitaria para los palestinos.
Por su parte, el grupo yihadista se ha enfocado en seguir asesinando y torturando cuanto judío consiga a su paso.
Los primeros días de ataque contra Israel, la red terrorista secuestró a un número grande de personas, las cuales se presume se encuentran escondidos en los túneles que transitan por debajo de Gaza, construidos por esta misma banda yihadista. Los mismos, capturaron ciudadanos judíos y extranjeros.
Par de días atrás fueron liberadas dos mujeres, las cuales describieron el lugar donde se encontraban como algo "espantoso". Se sabe que los túneles de Gaza son de varios kilómetros de profundidad, los cuales sirven para transportar personas y mercancías, almacenar cohetes y depósitos de munición y albergar centros de mando y control de Hamás, todo ello lejos de las miradas indiscretas de los aviones y drones de vigilancia de las FDI, según CNN.
Como parte del contraataque israelí, se filtró la anoticia de que, junto con el gobierno norteamericano, llenarían los túneles de gas como parte de una misión de rescate de las víctimas e intento de debilitar a las fuerzas terroristas que comandan en la zona, por lo que Hamás, hizo publica su denuncia contra este posible ataque.
En medio de los recientes reportes de ataques en contra de Hamás, por parte de Israel con ayuda de EE.UU., el grupo terrorista dijo que liberará a varios prisioneros extranjeros en los próximos días.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian, pidió que se aprovechen las "últimas oportunidades políticas" para detener la guerra. Egipto dijo que abrirá el cruce fronterizo de Rafah el miércoles para permitir la salida de algunos palestinos heridos, según informó Bloomberg.
La contraofensiva israelí sigue adelante contra el grupo yihadista. En uno de los más recientes ataques, lograron dar de baja a un alto funcionario terrorista, quien gobernaba desde la Franja de Gaza. Por su parte, como parte de un gesto humanitario, el gobierno de Israel, apertura un trecho de la frontera para que pudiera ingresar la ayuda humanitaria a los palestinos, a pesar de que los terroristas habían rechazado rotundamente esta opción.