El multimillonario filántropo húngaro, residente en Estados Unidos, George Soros, vuelve a ser centro de atención luego de que se diera a conocer una modesta donación de millones de dólares a organizaciones que financian protestas antisemitas.
El Político
Este mismo personaje, fue recientemente criticado por su "ilegal" aporte multimillonario a la política estadounidense, lo cual según la ley norteamericana no es permitido para ciudadanos extranjeros, sin importar su estatus como residente en la nación.
Luego de haber sido uno de los mayores financistas del partido liberal estadounidense, el multimillonario de izquierda también sería un importante contribuyente de causas yihadista.
Open Society Foundations es la organización fundada por Soros, la cual según su página oficial "otorgan subvenciones a una amplia gama de grupos e individuos que promueven nuestros valores, a través de una red única que está guiada por voces locales y experiencia global".
Esta misma fundación fue la encargada de donar 13,7 millones de dólares a Tides Center, una entidad que tiene entre sus beneficiarios a Adalah Justice Project, una organización el día que el grupo terrorista yihadista, Hamás, bombardeó e invadió territorio judío, el 7 de octubre, publicó una foto en Instagram calificando al estado de Israel como "colonizador".
Adalah Justice Project también se pronunció en defensa de la "resistencia palestina", a pesar de que los ataques terroristas por parte de Hamás, no representan la causa palestina, lo cual ya fue confirmado por el mismo Presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abás, quien aseguró públicamente que las acciones realizadas por los terroristas no son aprobadas por la nación en general.
"Un recordatorio de que el régimen israelí ha librado más de 70 años de guerra contra los palestinos y ha atrapado a los palestinos de Gaza con un asedio asfixiante durante 17 años. La reacción natural a la colonización y la opresión es la resistencia", señaló Adalah Justice Project, el mismo 7 de octubre luego de los bombardeos contra Israel, donde se cobraron la vida de mas de mil personas inocentes.
Se tiene registro también de un caso similar, donde Open Society Foundation entregó 30.000 dólares en 2020 a Desis Rising Up and Moving, la organización que patrocinó la protesta a favor de Palestina en Bryant Park (NY) donde 139 personas fueron arrestadas, según el New York Post.
Asimismo, se sabe que la Asociación Árabe Americana de Nueva York (AAA), también recibió una donación de 60.000 dólares en el año 2018. Esta misma asociación celebró una manifestación a favor de los terroristas en medio de la reciente crisis de Medio Oriente.
"La AAA se enorgullece de apoyar a miles de nuestros compañeros neoyorquinos para exigir un alto el fuego y el fin del genocidio de nuestros hermanos y hermanas palestinos", señaló la organización en Instagram.
Adalah–The Legal Center for Arab Minority y Jewish Voice for Peace e If Not Now, son otra dos de las organizaciones que han recibido considerables contribuciones por parte de la fundación de Soros, las cuales, de igual forma, han fijado su rotundo apoyo hacía los ataques terroristas contra Israel.