El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló sobre el conflicto bélico entre Israel y Hamás que inició el pasado 07 de octubre tras el primer ataque contra Israel.
El Político
Durante el evento de la Coalición Judía Republicana en Las Vegas, el también candidato a la presidencia en el 2024 emitió una fuerte advertencia a los enemigos de Estados Unidos.
En su discurso, aseguró que si regresa a la Casa Blanca, hará que el grupo terrorista Hamás pague por sus crímenes. Sin embargo, el momento más impactante de su discurso fue cuando amenazó a todos los enemigos del país.
“Si derraman una gota de sangre americana, nosotros derramaremos un galón de la suya”, aseveró.
?? | Presidente Trump: «Si derramas una gota de sangre estadounidense, nosotros derramaremos un galón de la tuya». pic.twitter.com/5oBoJLNCmr
— ʜᴇʀQʟᴇs (@herqles_es) October 29, 2023
Trump también aprovechó su participación para criticar a las congresistas musulmanas Rashida Tlaib (demócrata por Michigan) e Ilhan Omar (demócrata por Minnesota) por sus posturas sobre la guerra, especialmente luego de que ambas se pusieran del lado del terrorismo.
Trump promete cancelar visas y deportar a simpatizantes de Hamás
El expresidente insistió en que de regresar a la Casa Blanca cancelará las visas de los estudiantes universitarios internacionales que muestren su simpatía por el grupo terrorista Hamás.
Trump ha insistido en otros discursos que es importante establecer un “fuerte control ideológico de todos los inmigrantes” porque así se podría evitar que “peligrosos lunáticos, enemigos, intolerantes y maníacos” entren al país.
El candidato republicano sugirió que no debería permitirse la entrada al país de aquellos que quieren abolir el Estado de Israel, los partidarios de Hamás, los comunistas, los marxistas ni los fascistas.
#EEUU?? TRUMP: "Acabaremos con los visados de todos los simpatizantes de Hamás, los sacaremos de nuestros campus universitarios, de nuestras ciudades y al infierno fuera de nuestro país."
— David Baquero (@DavidBaquero1) October 29, 2023
"Mantendremos a los terroristas islámicos radicales fuera de nuestro país", dijo. "¿Recuerdan la prohibición de viajar? El primer día restauraré nuestra prohibición de viajar", afirmó Trump, quien se propone volver a la Casa Blanca en las elecciones del año que viene.
Al comienzo de su presidencia en 2017, el expresidente restringió la entrada de viajeros procedentes de Irán, Libia, Somalia, Siria, Yemen e, inicialmente, Irak y Sudán, todos países mayoritariamente islámicos. La orden fue rápidamente impugnada en los tribunales por ser discriminatoria contra un grupo religioso, pero las prohibiciones, junto con la agenda antiinmigración de línea dura de Trump, fueron muy populares entre los simpatizantes del presidente.
El presidente Joe Biden, del Partido Demócrata, derogó esa medida apenas inicio su mandato en 2021.