Como parte de su apoyo a Israel, en medio de la guerra iniciada por el grupo terrorista yihadista, Hamás, Estados Unidos ha enviado varios aviones cargados con escuadrones militares para ayudar con la protección y defensa del pueblo.
Una semana más tarde a esa orden, alrededor de 900 soldados estadounidenses más se dirigen a Oriente Medio, o acaban de llegar, para reforzar las defensas aéreas con el fin de proteger al personal del país de un aumento de los ataques en la región por parte de grupos afiliados a Irán, informó el Pentágono el jueves.
Producto del aumento de la tensión por la guerra entre Israel y Hamás, las tropas estadounidenses han sido atacadas al menos 12 veces en Irak y cuatro en Siria en la última semana, dijo el portavoz del Pentágono, el general de brigada Patrick Ryder, en una rueda de prensa.
Por su parte, el gobierno norteamericano, también solicitó a Israel, en vista de estos ataques, el congelamiento momentáneo del contraataque hacía Gaza, donde se planeaba invadir terrestremente las oficinas centrales del grupo terrorista Hamás, para así poder instaurar nuevos sistemas de defensa aérea para proteger a sus tropas desplegadas en Oriente Próximo.