La situación sanitaria en Gaza va de mal en peor por motivos de la guerra, e Israel responsabiliza a la organización terrorista Hamás.
El Político
Esta situación se generó cuando el gobierno israelí dio un veto a la ONU por las declaraciones que se dieron este martes por parte del secretario de este órgano internacional, el cual justificaba a los palestinos por las agresiones en contra del pueblo hebreo.
En el mismo sentido Hamás se ha victimizado, aseverando que no poseen recursos para atender a sus civiles herido. Dentro de estas alegaciones señalan que no poseen combustible para los generadores de los hospitales.
Después de la pronunciación de los directores de los hospitales ante esta crisis y de las solicitudes de los terroristas el gobierno israelí publicó a través de X, con una fotografía satelital, la cual tenía por descripción: “Estos tanques de combustible están dentro de Gaza. Contienen más de 500.000 litros de combustible. Pregúntale a Hamás si pueden tener algunos”.
These fuel tanks are inside Gaza.
They contain more than 500,000 liters of fuel.
Ask Hamas if you can have some. https://t.co/Dlag6VdbMq pic.twitter.com/WXzZMFr8yI
— Israel Defense Forces (@IDF) October 24, 2023
Con estas imágenes de los tanques de combustibles los hebreos, quienes recibieron más de 5 mil cohetes matando a más de 1.500 personas el pasado siete de octubre, dan a entender que la situación de los palestinos podría mejorar, siempre y cuando esto fuera una prioridad para los terroristas islámicos.
La ONU “preocupada por Gaza”
La ONU a su vez denunció la situación humanitaria en la Franja de Gaza, señalando que Israel podría parar esta mortífera situación. La organización exponía que la realidad sanitaria en el país está a punto de colapsar debido a que los recintos hospitalarios no tienen combustible para mantenerse en servicio, ya que el bloqueo ejercido por los hebreos ha sido efectivo.
Más de 15 mil son los heridos que se reportan por los bombardeos que Israel ha lanzado en contra de Hamás. A pesar de que la prioridad de este gobierno es minimizar las muertes de civiles, es en algunos casos inevitable, ya que los terroristas usan a los ciudadanos como escudos humanos.
Los hospitales en Gaza dan un "ultimatum"
En esta extrema gravedad humanitaria se dio a conocer que al menos dos hospitales se quedaran sin electricidad en la noche de hoy. A pesar del esfuerzo del personal médico estos recintos no dan abasto para los heridos.
Exponen que carecen de todos los recursos para atender a los civiles, y junto a la falta del combustible para sus generadores señalan que se están viendo obligados a cerrar sus puertas.
Proponen a Israel una “Pausa Humanitaria”
La ONU ha solicitado al gobierno hebreo que de un cese al fuego, en vista de preservar la vida de los inocentes, pero la postura de este gobierno es que si dejan pasar combustible este será usado para fines terroristas.
“Pausa Humanitaria”, es el término que la ONU propone para solicitar un alto al fuego dentro de estas negociones.
Este órgano internacional aseveró que las negociaciones son difíciles puesto que los hebreos parecen tener una dura postura en sus intereses.
En esta misma confrontación, a causa de los argumentos a favor de Hamás por funcionarios de la ONU, Israel ha anunciado que “debido a sus palabras” no darán “visados a los representantes de esta organización”.
"Ya hemos rechazado un visado para el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, Martin Griffiths", señalaba por su parte Gilad Erdan, representante permanente de Israel ante el organismo, evidenciando la tensión existente.