Sidney Powell, exabogada de Trump se declaró culpable este jueves en un proceso judicial. Los seis cargos menores son de "conspiración para cometer interferencia intencional con el desempeño de los deberes electorales".
El Político
Las imputaciones podrían acarrear una pena de seis años de libertad condicional, además de una posible condena de libertad condicional. De ser declarada culpable Powell estaría obligada a pagar una multa de 6.000 dólares, más un pago adicional de restitución de 2.700 dólares.
De igual manera como forma de reivindicarse la abogada accedió a proporcionar una carta de disculpa, dirigida al pueblo de Georgia. Dentro de sus posibles obligaciones también estaría el dar un “testimonio veraz” en cualquier audiencia y juicio relacionado con otros acusado bajo los mismos cargos.
Incluyendo a Powell son 19 los acusados de manera formal por la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, imputación dada el pasado mes de agosto.
Powell pide que los procesen por separado
Sin embargo, a diferencia de los otros acusados, el tribunal está procesando a Powell por separado, junto con el abogado Kenneth Chesebro. Ambos habrían solicitado al tribunal esta particularidad.
A la petición de los dos el juez Scott McAfee accedió parcialmente a la solicitud, señalando que deben ser juzgados en parejas para un juicio rápido. Dicho proceso en tribunales está pautado para dar inicio este viernes.
El resto de los acusados incluyen al expresidente Donald Trump, el exjefe de gabinete de la Casa Blanca Mark Meadows, los exabogados de Trump Rudy Giuliani y Jenna Ellis, entre otros.
El caso es una de las cuatro acusaciones penales presentadas actualmente contra Trump, con cargos que también surgen de la ciudad de Nueva York, Florida y Washington, D.C.
Trump imputado y en campaña
El propio Trump ha estado ocupado en la corte de Manhattan para un juicio civil presentado por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien acusa al expresidente de fraude.
Pero por motivos de postulación a las futuras elecciones presidenciales Trump ha comparecido ante un tribunal en Manhattan durante partes del juicio. Esto ocurre mientras recorre el país, pronunciando discursos y mítines para su campaña presidencial de 2024.