El vacío constitucional que ha dejado la histórica destitución del ex-presidente, Kevin McCarthy ha acarreado una debilidad dentro del Congreso por parte de los republicanos. Después de dos semanas no han logrado ocupar la vacante.
El Político
Los republicanos no han dejado de postular candidatos a los cuales consideran capacitados para asumir en cargo. El principal candidato mencionado fue el máximo líder del partido republicano en este momento, Donald Trump. En su momento, el expresidente accedió al cargo solo mientras los conservadores encontraban al verdadero presidente de la Cámara.
El jueves, 12 de octubre, el representante de Luisiana, Steve Scalise ganó una votación a puertas cerradas, por lo que se pensaba que ya se había ocupado finalmente la vacante. Sin embargo, el candidato no consiguió el apoyo total de sus compañeros de partido, por lo que no fue nombrado presidente de la Cámara.
Jordan, el presidente que no fue
El presidente del Poder Judicial, Jim Jordan, representante de Ohio, también fue elegido como candidato republicano a presidente de la Cámara de Representantes la semana pasada.
Jordan sería seleccionado después de que Scalise no lograra alcanzar los 217 votos necesarios para asumir el cargo.
"Necesitamos tener un presidente mañana, el pueblo estadounidense merece tener su Congreso, su Cámara de Representantes, trabajando", dijo Jordan a los periodistas el lunes por la noche. "Me sentí bien al entrar a la conferencia, me siento aún mejor ahora".
Los republicanos de la Cámara de Representantes se reunieron a puerta cerrada el lunes por la noche, donde Jordan hizo un último llamamiento a los que se resisten en su contra, según informó Fox News.