Son muchas las historias de las personas que se encuentran desaparecidas o han muerto a manos de los terroristas dentro de la guerra en Medio Oriente. Dentro de esta tragedia aun en desarrollo Keren Flash nos cuenta la desgarradora historia de sus padres, un matrimonio que defendía a la comunidad palestina y fueron asesinados por Hamás.
El Político
Una mujer proveniente de Minnesota llamada Cindy Flash de 67 años y su esposo Igal Flash de 66 años de edad, eran los padres de Keren, los cuales fueron asesinados dentro de una habitación segura en Kfar Aza, comunidad agrícola que se convirtió en la zona cero del contacto bélico del grupo extremista hacia la ciudad de Israel.
Lo que cuenta Keren es que ella recibió un mensaje de texto de su madre el sábado, el cual decía que “lograron irrumpir en la habitación segura”.
“Esa fue la última vez que alguien supo de ellos”, explicaba la hija de los esposos asesinados a manos de Hamás en la incursión.
La historia de este matrimonio
Cindy era oriunda de St. Paul, Minnesota, y habría emigrado hace décadas al enamorarse del país hebreo, luego se casó con Igal, un Israelí para entonces establecerse en esta población.
Según los últimos censos dados a conocer esta comunidad que se encuentra a pocos kilómetros de la frontera de la Franja de Gaza contaba con 800 residentes antes de la brutal amasare del sábado.
La hija del matrimonio describió a su madre como “toda corazón y alma”, destacándose como defensora de los derechos de los palestinos.
“Cada vez que había una operación militar, (ella) siempre protestaba", explicaba Keren, "… Porque no se trata así a los seres humanos, sin importar cuál sea su creencia religiosa y cuál sea su origen étnico". "Eran algunas de las mejores personas que he conocido".
Para el momento del brutal ataque ella y su marido también se encontraban en la zona cercanos a sus padres. Al escuchar las alarmas y las detonaciones de armas automáticas ella junto a su esposo y su hija de un año salieron de la comunidad de su dormitorio hacia una habitación segura en su propia casa, la cual se encontraba a solo metros de la distancia de sus padres.
Para fortuna de ella los terroristas no lograron dar con su paradero, y finalmente fueron rescatados por solados israelíes y llevados a un refugio temporal.
Estaban muy cerca de Gaza
La sobreviviente de este infortunado suceso explicó que su familia nunca se sintió insegura viviendo allí. Ese mismo día planeaban una salida en familia, de un picnic juntos, para luego acudir a un evento anual de cometas en el que iba a tocar un DJ.
El momento de la tragedia
Una vez iniciada la pesadilla terrorista marcadas por el sonido de las explosiones y el interminable ruido de los disparos de armas, mientras los terroristas iban de puerta en puerta ejecutando sistemáticamente a civiles desarmados, Keren se mantuvo en contacto con sus familiares y amigos a través de cadenas de mensajes de texto.
"Empezamos a perder el contacto con mucha gente en varios grupos de WhatsApp". "Escuchábamos que estaban heridos y luego se retiraban por completo".
Keren dice que le sirve de consuelo saber que su ejecución fue rápida, sin tortura y sin dolor, o eso cree. Sus padres fueron sacados de sus hogares vivos, pero después le confirmaron sus muertes en manos de los radicales religiosos, dentro de la población palestina, comunidad que este matrimonio defendía.