En Venezuela siguen dando acontecimientos en torno a las elecciones primarias a efectuarse este 22 de octubre entre la oposición en el país caribeño. En la mañana de hoy uno de los precandidatos, Freddy Superlano, declinó y anuncio que su tolda política dará el apoyo a la líder política María Corina Machado.
El Político
A través de un evento público y citando a varios medios de comunicación, el para entonces candidato a las primarias en este país, Superlano, dio a conocer su decisión de retirar su candidatura en las elecciones internas de la oposición, dándole su respaldo a la precandidata del partido “Vente Venezuela”.
“Ponemos a disposición nuestra estructura, somos uno solo”, manifestó el dirigente al entregar su apoyo a la precandidata.
Superlano en su alocución también realizó un llamado a respaldar las elecciones primarias, en una insistencia a preservar la unidad amplia, esto con el fin de enfrentar al oficialismo liderizado por el mandatario Nicolás Maduro.
No es el único que se retira de las primarias
Varios son los precandidatos que se postularon para esta consulta, con el fin de unir fuerzas y llevar a un solo contrincante ante Maduro en las venideras elecciones del 2024, sin embargo los que se perfilaban con tener mayor apoyo han abandonado esta contienda.
Uno de los primeros precandidatos que abandonó este proceso fue el empresario y humorista Benjamín Rausseo, mejor conocido como “el Conde del Guácharo”. Según él, la razón principal de su decisión tomada ya hace algunos meses, fue que la misma gente que firmó por él en zonas populares le “reclamó” de estar actuando igual a los políticos tradicionales, hecho que aseguró lo llevó a pensar y ver que hay un tercer país (más allá del oficialismo y oposición “radicales” de un 60% de la población) que quiere cosas distintas.
Otro de los precandidatos que se retiró de esta contienda fue el conocido exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky.
El político habría anunciado en días pasado a través de sus redes sociales que renunciaba a su postulación para esta contienda por estar inhabilitado.
A través de un comunicado escrito explicaba su decisión, sin embargo no anunciaba si apoyaría a algún otro candidato a las elecciones presidenciales, a diferencia de Rausseo que aseveró tener la intención de debatirse de forma independiente para las venideras elecciones.
Sin embargo con la decisión de Superlano expuesta el día de hoy Machado obtiene un valioso respaldo de cara a estos comicios internos que definirán al candidato unitario de la oposición, a pesar de que la dirigente de "Vente Venezuela" también se encuentra inhabilitada por el régimen que gobierna esta nación.