La secretaria de Interior británica, Suella Braveman, ha impartido órdenes a las policías locales para que consideren como "ofensa criminal" el hecho de ondear una bandera palestina.
El Político
"El contexto es crucial", ha advertido Braverman en la carta dirigida a los jefes de Policía. "Conductas que son legítimas en algunas circunstancias, como ondear una bandera palestina, pueden no serlo cuando se trata de glorificar actos de terrorismo".
Braverman ha instado a la Policía a que tenga "la misma consideración ante la presencia de esvásticas en manifestaciones anti-Israel" y que actúe si contemplaciones ante cánticos como "From the river to sea, Palestine will be free" ("Desde el río hasta el mar, Palestina será libre") por estimar que puede entenderse como "la expresión de un violento deseo de ver a Israel borrada del mundo".
La secretaria de Interior, conocida por su retórica anti-inmigración, ha sido criticada directamente por Shami Chakrabarti, miembro de la Cámara de los Lores y abogada especializada en derechos humanos: "Los jefes de Policía saben cuáles son sus poderes y sus deberes, y la politización de su labor en estos tiempos peligrosos no sirve para dar más seguridad a las comunidades vulnerables".
La carta de Braverman ha trascendido a la opinión pública tras la manifestación celebrada este lunes ante la embajada de Israel en la que decenas de manifestantes ondearon banderas de Palestina. La secretaria de Interior expresó su preocupación ante varios vídeos aparecidos en las redes sociales en los que pueden verse coches ondeando símbolos palestinos en barrios con población judía en Londres y otras ciudades.