Evan Gershkovich, el periodista estadounidense que fue detenido en marzo de este año, permanecerá encarcelado en Rusia.
El Político
La decisión la tomó, este martes, un tribunal de Moscú, la capital. Esa corte estudió la apelación presentada por la defensa del comunicador.
Yuri Pasyunin, el magistrado que presidió el juicio, desestimó el recurso de los abogados, quienes habían alegado irregularidades procesales.
En consecuencia, Evan Gershkovich se mantendrá en detención provisional, tal y como se le ordenó el pasado mes de agosto.
Con sus 31 años de edad, Gershkovich se desempeñaba como corresponsal de “The Wall Street Journal” en territorio ruso.
Al momento de su detención, el periodista se encontraba en Ekaterimburgo, una ciudad que se sitúa a más de 1.600 kilómetros de Moscú.
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia esgrimió que, a la hora de su arresto, el comunicador tenía consigo información sensible.
“Siguiendo instrucciones de la parte estadounidense, recopiló información que constituía un secreto de Estado”, afirmaron las autoridades rusas.
De conformidad con tal señalamiento, el corresponsal manejaba datos sobre “una de las empresas del complejo militar – industrial ruso”.
Tanto Evan Gershkovich como “The Wall Street Journal” han echado por tierra los cargos que pesan sobre el estadounidense.
Desde Washington, el Gobierno de la Unión Americana ha insistido en que su nacional fue apresado de manera injusta.
Pese a que Rusia no ha logrado demostrar que el corresponsal es, en efecto, un espía, el comunicador permanecerá en una celda de Moscú hasta finales de noviembre.