Siete meses después de haberla asomado, Joe Biden mantiene su propuesta. El presidente considera necesario gravar a los multimillonarios con un impuesto mínimo de 25%.
El Político
La idea, presentada entre febrero y marzo de este año, la repitió el primer mandatario durante el fin de semana.
El sábado, Biden se despachó en Twitter (la red social que ahora se conoce como X) y reiteró su planteamiento.
“Es momento de que los multimillonarios paguen un impuesto mínimo de 25%”, escribió.
Desde que formuló su propuesta, el jefe de Estado ha insistido en que si se eleva el impuesto sobre la renta de los más adinerados, la Unión Americana podría incrementar su recaudación.
Biden ha argumentado que, si el fisco aumenta sus entradas, se generaría un “efecto cascada” que reduciría el déficit público al cabo de una década.
¿Quiénes pagaría el impuesto?
La primera vez que Joe Biden sugirió un impuesto mínimo para los multimillonarios fue en su discurso sobre el Estado de la Unión.
Aquél día, el mandatario explicó que la taza se le aplicaría a los individuos con fortunas superiores a los 100 millones de dólares.
Según Biden, el gravamen sólo podría aplicársele a menos del 1% de la población estadounidense.
La Reserva Federal ha dicho, entretanto, que los ciudadanos más adinerados de la Unión Americana controlan 32% de la riqueza del país.
Por su parte, el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca divulgó un informe en el que se asegura que las familias más acaudaladas de Estados Unidos pagaron una tasa impositiva promedio de 8% entre 2018 y 2020.