Diferentes departamentos de Estados Unidos dedicados a la protección infantil, educación y derechos de menores, últimamente, se han visto obligados a llevar un seguimiento exhaustivo de toda situación "incoherente" que involucre infantes.
El Político
En varios estados del país se han llevado a cabo procesos judiciales en pro de conservar los derechos e inocencia de los niños. Desde la prohibición de intervenciones médicas para cambio de género, hasta el despido de maestros por violar normas con respecto a la mención de "identidad de género".
En el estado de Florida, en seguimiento de la "Ley de Derechos de los Padres en la Educación", una junta escolar votó unánimemente por el retiro de ciertos libros de los estantes del colegio luego de que varios padres presentarán sus quejas por ciertos pasajes que dichos libros poseen.
La Ley, recientemente actualizada, fue idea del gobernador DeSantis, quien apoya y establece posiciones conservadoras sobre tema socioculturales y políticos, respalda las restricciones a la educación sobre raza, identidad de género y orientación sexual en la Ley.
Basándose en esto, la Junta Escolar tomó la decisión de retirar los libros, porque se hallaron en ellos, lo que catalogaron como extractos sexuales y gráficos en ciertas novelas.
La ley establece que todos los padres tienen derecho a leer pasajes de cualquier material que esté sujeto a objeción y, en caso de este derecho ser negado por una Junta Escolar, el Distrito Escolar está en la obligación de suspender el uso de dichos materiales.
El pasado lunes 28 de agosto, en una junta presenciada por 30 padres del distrito, se les prohibió leer extractos de ciertos libros que generaban polémica entre los representantes.
"13 Reasons Why" y "Living Dead Girl", son alguno de los libros que no se le permitieron leer a los presentes en la junta. Como prueba de los hechos, se difundió un video donde el pastor John K Amanchukwu, fue interrumpido por la Junta Escolar mientras leía un extracto de uno de los libros en cuestión.
Según informó el medio Fox News,News, aún no se tiene claro cuántos libros fueron eliminados.
La elección unánime de la junta pedía que "se retiren de inmediato los libros que se leyeron, que tuvieron que ser detenidos o recibir una advertencia".
Por su parte, la Junta estipuló que los libros serían retirados "siempre que se verifique que lo leído estaba realmente en el libro que está en los estantes".