EE.UU se ve sumergido en una ola liberal con respecto a la identidad de género, orientación sexual y tratamientos de cambio de género. Por lo que varias autoridades nacionales han tomado acciones sobre estos casos.
El Político
En búsqueda de que prevalezca el orden social, 15 estados han prohibido los tratamientos de cambio de género para menores, además, en las escuelas se dio la norma de limitar la discusión en el aula sobre la orientación sexual o la identidad de género.
En este sentido, el gobernador republicano de Nebraska, Jim Pillen, firmó este miércoles una orden ejecutiva que define estrictamente el sexo de una persona. Dicha normativa ordena a los organismos estatales que definan "femenino" y "masculino" como el sexo asignado a una persona al nacer.
"Es de sentido común que los hombres no deben estar en espacios reservados a las mujeres", afirmó Pillen en un comunicado. "Como Gobernador, es mi deber proteger a nuestros niños y el atletismo femenino, lo que significa proporcionar espacios de un solo sexo para los deportes, baños y vestuarios femeninos"
La orden del gobernador, no utiliza, esécíficamente, el término “transgénero”, aunque parezca estar dirigida a limitar el acceso de estas personas a ciertos espacios públicos. Ordenó, además, a las agencias estatales definir “mujer” y “hombre” como el sexo asignado a una persona al nacer.
Pillen firmó a menos de un mes después de que el gobernador republicano de Oklahoma, Kevin Stitt, firmara una orden casi idéntica . Las normativas de Nebraska y Oklahoma incluyen definiciones de las palabras «hombre», «niño», «mujer», «niña», «padre» y «madre».
La orden de ambos estados, tienen en común que, se encargan de definir específicamente a una mujer como una persona «cuyo sistema reproductivo biológico está diseñado para producir óvulos» y a un hombre como una persona cuyo «sistema reproductivo biológico está diseñado para fertilizar los óvulos de una mujer».
Antecedentes de la orden
Kathleen Kauth, senadora por el estado de Nebraska, presentó en la pasada legislatura un proyecto de ley para restringir la participación de estudiantes transexuales en los deportes de secundaria, en medio de la creciente polémica existente en una universidad del país, donde una joven denunció haber sido obligada a compartir baño con un hombre transexual, miembro del equipo femenino de natación de la universidad de Pensilvania. Sin embargo, este proyecto no fue aprobado.
Es por esto que, el Gobernador firma esta nueva orden, la cual entra en vigor inmediatamente y expirará solo sí los legisladores de Nebraska aprueban una ley sobre los deportistas trans.
Kauth también presentó un proyecto de ley que prohíbe la cirugía de reafirmación de género a los menores de 19 años, similar a la aprobada en Montana, de acuerdo con los datos de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles. Con esta se busca restringir el uso de tratamientos hormonales y bloqueadores de la pubertad en menores.