En un punto muerto. Así se encuentra la contraofensiva que adelanta Ucrania para repeler la guerra emprendida por Rusia.
El Político
Los esfuerzos militares, que tienen el respaldo de Estados Unidos y de sus aliados en Europa, no han generado los réditos esperados.
Según Douglas Macgregor, coronel que sirvió en el Ejército estadounidense, las tropas ucranianas no han logrado recuperar espacios al este ni al sur del país.
En conversación con Tucker Carlson, ex presentador de la cadena FOX News, el militar en situación de retiro desmintió las afirmaciones que valoran positivamente las acciones de Kiev.
Ep. 18 Into the abyss: Colonel Douglas Macgregor tells us why the Ukraine war must end now. pic.twitter.com/a3bGLvJC4s
— Tucker Carlson (@TuckerCarlson) August 21, 2023
“Creo que todas las mentiras que se han dicho durante más de un año y medio, acerca de ‘los ucranianos están ganando, la causa ucraniana es justa, los rusos son malvados, los rusos son incompetentes’, todo eso se está derrumbando”, apuntó.
En medio de la entrevista, Macgregor estimó que cerca de medio millón de combatientes ucranianos habrían perdido la vida.
“Ahora creemos que los ucranianos han perdido 400.000 hombres en batalla”, dijo.
El coronel indicó que, si sus números son exactos, Ucrania habría registrado la muerte de por lo menos 40.000 militares, tan sólo en el último mes.
“Ni siquiera sabemos cuántas personas han resultado heridas, pero sabemos que probablemente entre 40.000 y 50.000 soldados estén amputados… Sabemos que los hospitales están llenos”, agregó.
Douglas Macgregor, quien llegó a desempeñarse como asesor del ex presidente Donald Trump, indicó que el Ejército ruso a logrado contener la embestida, gracias al desarrollo de una “guerra defensiva”, que obliga a la contraparte a realizar ataques suicidas.