Los bajos salarios y la falta de un plan atractivo de ingresos e incentivos podría dejar a un pueblo de Minnesota sin el Departamento de Policía, una situación que causa alarmas en el estado y ha generado comentarios en redes sociales.
El Político
La localidad de Goodhue de aproximadamente 1800 habitantes se quedará sin fuerzas de seguridad locales a partir del 23 de agosto, el último día de servicio del Jefe de Policía y otros agentes.
Minnesota – The Entire Goodhue Police Department Resigned over Low Payhttps://t.co/VJGS6PdRoc pic.twitter.com/ZIUtarff6b
— UltraMJTruth (@MJTruthUltra) August 16, 2023
Josh Smith, jefe del Departamento y otros oficiales presentaron la reunión ante el Consejo Municipal el pasado 09 de agosto, mientras que también se despiden cinco empleados administrativos que trabajaban a tiempo parcial, luego de enterarse que su propio jefe renunciaba.
"Esto es desgarrador para nosotros", dijo la alcaldesa de Goodhue, Ellen Anderson Buck, este lunes por la noche después de una reunión de emergencia del consejo.
El consejo buscará una aplicación adicional de la Oficina del Sheriff del Condado de Goodhue mientras los funcionarios de la ciudad trabajan para reconstruir el departamento.
Todavía no se han revelado los detalles específicos del caso, sin embargo, se determinó que las renuncias se debían a la poca competitividad salarial del Departamento de Policía de la ciudad. En épocas pasadas, Smith habría asegurado al consejo en el mes de Julio, que no se estaba ofreciendo suficiente dinero para retener a los oficiales, cuando otros lugares estaban dispuestos a tener mejores salarios, en medio del aumento de las vacantes de empleo, según explicó AP.
Por otra parte, Goodhue tampoco ha igualado los incentivos de otras ciudades, como los bonos de inicio de sesión, que según Smith afectaron el reclutamiento
"Tratando de contratar a $22 por hora, nunca volverás a ver a otra persona entrar por esas puertas", dijo Smith al consejo, reiterando que departamentos de policía de otras ciudades pagaban al menos $30 le hora.
El alcalde dijo que las renuncias masivas fueron sorprendentes porque el consejo dio a los oficiales un aumento del 5% y a Smith un aumento de $ 13,000 a principios de este año.
¿Quién cuidará a los residentes?
El departamento del alguacil del condado de Goodhue asumirá temporalmente las responsabilidades de la policía local. Sin embargo, la búsqueda de nuevos oficiales ya está en marcha.
Goodhue es la última pequeña comunidad de Minnesota que está luchando para mantenerse al día con las demandas de las fuerzas del orden en medio del aumento de los costos presupuestarios y una escasez continua de oficiales.
El año pasado, el departamento de policía en Morris se disolvió después de unos meses turbulentos durante los cuales el departamento se erosionó a solo el jefe y otro oficial. La ciudad ahora tiene contratos con la Oficina del Sheriff del Condado de Stevens.