Donald Trump ha sido acusado en el caso de interferencia electoral de 2020 en Georgia. Los fiscales dicen que el expresidente y otros "se unieron a una conspiración para cambiar ilegalmente el resultado" de las elecciones.
El Político
Con esto, Trump acumula cuatro imputaciones penales, pero la de Georgia específicamente complica seriamente al exmandatario nacional.
Ahora, no son solo las acusaciones lo que genera un revés en todo este ¿show? mediático sino que además, en este último caso en Georgia, los funcionarios de Atlanta han insistido en que Donald Trump no será tratado de manera diferente a un acusado normal, mientras su caso penal se abre camino a través del sistema judicial del condado de Fulton, prometiendo que se le tomará una foto policial y se televisará un posible juicio.
Ese es un marcado contraste con el trío inicial de acusaciones de Trump, en las que evadió que le tomarán una foto de reserva y hasta ahora sus audiencias se llevaron a cabo en gran medida a puerta cerrada en estados o distritos que prohíben la transmisión en vivo dentro de la sala del tribunal.
Un juicio televisado y sin indultos en el horizonte: por qué la cuarta imputación de Trump es distinta de las anteriores. Los 19 acusados de injerencia electoral en Georgia se enfrentan a una de las medidas más duras en el sistema estadounidense https://t.co/jf8o8Odd0j pic.twitter.com/oYmIG04qs9
— EL PAÍS (@el_pais) August 16, 2023
“A menos que alguien me diga lo contrario, estamos siguiendo nuestras prácticas normales, por lo que no importa su estado, tendremos una foto policial lista para usted”, dijo recientemente el alguacil del condado de Fulton, Patrick Labat.
Sin embargo, es posible que la primera foto policial presidencial no llegue de inmediato, ya que las autoridades le dieron a Trump hasta el mediodía del 25 de agosto para que se entregue voluntariamente a las autoridades de Georgia, donde él y otras 18 personas fueron acusados el lunes por la noche de una serie de cargos, incluido el crimen organizado.
Si la policía local mantiene la postura de que el arresto de Trump será como cualquier otro, el sitio web del alguacil dice que el candidato presidencial será llevado a la cárcel principal del condado en Rice Street, justo al noroeste del centro de Atlanta.
Una vez en la cárcel, el sitio web del alguacil dice que los sospechosos generalmente se someten a un examen médico, se toman las huellas dactilares y se verifica si hay órdenes de arresto pendientes antes de que se les tome la foto de la reserva. A continuación, esperan ser vistos por un juez.
“Todos los arrestados que no salgan de la cárcel bajo fianza comparecerán de forma rutinaria ante un juez dentro de las 24 horas posteriores al arresto”, afirma el sitio web. “Si son arrestados el sábado o el domingo, verán al juez el lunes”.
El mandatario ha rechazado las múltiples acusaciones y aseguró que tiene evidencia que respaldan su acusación en el año 2020. Además, mientras los demócratas miran hacia otro lado por los casos de corrupción de Hunter Biden, continúan alimentando juicios contra el candidato presidencial republicano, convirtiendo sus casos en lo que parece ser un show mediático.