El presidente Biden enciende las críticas tras no dar la cara ante la tragedia que sufre Maui, Hawaii por los devastadores incendios. Biden fue abordado por varios reporteros mientras abordaba su vehículo escoltado por el servicio secreto, donde un reportero le preguntó: "Sr. Presidente ¿Algún comentario sobre el aumento de muertes en Maui?
El Político
La respuesta:
Biden sonriente respondió: "Sin comentarios", se montó en el vehículo e inició sus nuevas vacaciones rumbo a Lake Tahoe, Nevada.
Biden has no comment on wildfire disaster in Maui
— The Post Millennial (@TPostMillennial) August 14, 2023
Algo que a levantado el rechazo de los estadounidenses como pasó previamente con hechos como: El Balón espía chino y el derrame químico en Ohio.
Biden anunció en su cuenta oficial de X/Twitter el envío de una asistencia de USD 700 por hogar para "alivio" por la situación en Maui.
2. We're laser-focused on getting aid to survivors, including Critical Needs Assistance: a one-time $700 payment per household offering relief during an unimaginably difficult time.
We have staff on the ground dedicated to helping survivors navigate the registration process.
— President Biden (@POTUS) August 14, 2023
Cientos de Dólares a los americanos y millones a al Gobierno de Ucrania
Pero a su vez, su administración anunció el pasado lunes un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania valorado en 200 millones de dólares que incluye munición antiaérea y proyectiles de artillería para hacer frente a la invasión rusa.
"Cada día Rusia mata a civiles ucranianos y destruye su infraestructura, además de utilizar el hambre como arma contribuyendo a la inseguridad alimentaria global", denunció el jefe de la diplomacia estadounidense en un comunicado.
Blinken recordó que fue el Kremlin quien inició esta guerra y es el mismo Kremlin el que puede acabar con "la retirada de sus fuerzas de Ucrania y poniendo fin a sus ataques".
"Mientras no lo haga, Estados Unidos, sus aliados y socios seguiremos unidos junto a Ucrania, todo el tiempo que sea necesario", aseguró el secretario de Estado.
El nuevo paquete incluye sistemas de detección de minas, municiones para las defensas antiaérea Patriot, para el sistema de cohetes HIMARS y para tanques, así como misiles Javelin y vehículos remolcadores.
Estados Unidos es el mayor donante de ayuda militar a Ucrania con 43.000 millones de dólares desde que Rusia lanzó su invasión a gran escala, el 24 de febrero de 2022.
El Ejército ucraniano recuperó hoy terreno en el Donbás en su arduo avance hacia la costa, mientras Rusia castigó una jornada más el puerto de Odesa con drones y misiles en venganza por un reciente ataque contra el puente de Crimea.
America Last:
Mientras más de 100 estadounidenses han fallecido por los incendios y otros 1000 continúan desaparecidos, la preocupación principal continúa siendo Ucrania a cuesta del bolsillo de los estadounidenses, algo que en campaña electoral puede cobrarle un precio muy alto como el que ya se muestra en las encuestas.
El enemigo de Biden no es Trump, Kennedy, DeSantis o cualquier otro, su peor enemigo es el mismo.