La administración de Joe Biden a través del Departamento de Educación de EE.UU. lanzó el nuevo Plan SAVE (Saving on a Valuable Education), que permite aceptar solicitudes de pago de préstamos estudiantiles.
El Político
El Plan SAVE es un sustituto del plan revisado Pay As You Earn que aumenta la exención de ingresos del 150% del umbral de pobreza al 225%. En el sitio web beta se puede encontrar la página web de Ayuda Federal para Estudiantes.
"Parte del compromiso general del presidente es mejorar el sistema de préstamos estudiantiles y reducir la carga de la deuda de préstamos estudiantiles en las familias estadounidenses", dijo un funcionario de la administración Biden a CNN.
"El plan SAVE es una parte importante de ello. Es importante en este momento en que los prestatarios se preparan para volver al reembolso".
Dicho plan también elimina el 100% de los intereses restantes de los préstamos subvencionados y no subvencionados después de efectuar un pago y excluye los ingresos del cónyuge.
Nuevo sitio web
Además, Los prestatarios de préstamos federales para estudiantes pueden acceder al sitio web beta en https://studentaid.gov/idr/. El proceso de inscripción se estima en 10 minutos, y muchas secciones se pueden rellenar automáticamente con la información que el gobierno tiene a mano, incluyendo las declaraciones de impuestos del IRS.
"Podremos mostrar a los prestatarios el importe exacto de su pago mensual y darles la posibilidad de elegir el plan de amortización más asequible para ellos", dijo un funcionario.
El plan SAVE, que se aplica a los prestatarios de préstamos estudiantiles federales actuales y futuros, determinará los pagos en función de los ingresos y el tamaño de la familia, y algunos pagos mensuales serán tan pequeños como $ 0. El umbral de ingresos para calificar para pagos de $ 0 se ha incrementado del 150% al 225% de las directrices federales de pobreza, lo que se traduce en un ingreso anual de $ 32.805 para un solo prestatario o $ 67.500 para una familia de cuatro. El Departamento de Educación estima que esto significa que más de un millón de prestatarios adicionales tendrán derecho a pagos de 0$ en virtud del plan.
Anuncio de Biden
El presidente Biden anunció el Plan SAVE entrante después de que la Corte Suprema anulara su programa de condonación de préstamos estudiantiles el mes pasado. La decisión del alto tribunal supuso un duro revés para una de las grandes promesas de campaña de Biden para 2020.
"El dinero estaba literalmente a punto de salir por la puerta y entonces los funcionarios electos republicanos y los intereses especiales intervinieron, dijeron ‘no’ ‘no'", dijo Biden.
"Estos funcionarios republicanos simplemente no podían soportar la idea de proporcionar alivio a la clase trabajadora, a los estadounidenses de clase media. Los funcionarios estatales republicanos demandaron a mi administración intentando bloquear el alivio, incluyendo a millones de sus propios electores", agregó
Biden dijo que el nuevo programa se basaría en una ley diferente a la de su plan original de condonación de la deuda estudiantil. Se espera que el Plan SAVE ahorre a todos los prestatarios al menos 1.000 dólares al año, según la Casa Blanca.
El lanzamiento completo del sitio web tendrá lugar en agosto, y las solicitudes presentadas durante el periodo beta no tendrán que volver a presentarse. El período beta permitirá al Departamento de Educación supervisar el funcionamiento del sitio en tiempo real para identificar cualquier problema, y el sitio puede ser puesto en pausa para hacer las actualizaciones necesarias, dijeron los funcionarios.