El expresidente Donald Trump pidió a sus contrincantes republicanos retirarse de la contienda para las primarias y concentrar su esfuerzo en derrotar al demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2024.
El Político
“Cada dólar gastado por republicanos en atacarme es un dólar que va directo a la campaña de [el presidente Joe] Biden”, dijo el exmandatario, durante un mitin realizado en Erie, Pensilvania.
Según la información publicada en la Voz de América, Trump afirmó que ya es el momento para que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y otros aspirantes a los que llamó “payasos” se retiren de la carrera por la nominación republicana.
Trump, el gran favorito en las encuestas, acusó a sus adversarios de “desperdiciar cientos de millones de dólares que los republicanos deberían estar utilizando en crear una enorme operación para reunir votos”.
Presionar investigación a Biden
El exmandatario también hizo un llamado a los republicanos en el Congreso para que suspendan la ayuda militar a Ucrania hasta que la Casa Blanca coopere con las investigaciones sobre Biden y su familia.
“Está arrastrando a un conflicto global en nombre del mismo país, Ucrania, que al parecer pagó a su familia todos esos millones de dólares”, afirmó Trump.
Los republicanos en la cámara baja investigan las finanzas de la familia de Biden, en especial los pagos que recibió Hunter Biden por parte de Burisma, una compañía energética ucraniana que se vio implicada en el primer juicio político a Trump.
Lee la nota completa en la Voz de América