Una fuerza de policía pública que proporciona servicios al extenso parque temático de Walt Disney World en el centro de Florida está en la guillotina bajo la junta de gobierno nombrada por el gobernador del estado Ron DeSantis.
El miércoles, la junta indicó recortes de gastos por valor de millones de dólares en el área que se extiende por miles de acres y proporcionó a Disney un estatus de autogobierno. Entre los recortes está el de 8 millones de dólares que el distrito gasta anualmente en la aplicación de la ley proporcionada exclusivamente a las propiedades de Disney, dijo el presidente de la junta Martin García durante una reunión pública.
"Eso no tiene ningún sentido para mí y no tiene ningún sentido para nadie en nuestro equipo que lo haya examinado", dijo García, añadiendo que la megacorporación no era el único contribuyente en el distrito.
La propuesta llegó mientras DeSantis golpea continuamente a Disney mientras hace campaña para presidente porque no estaba de acuerdo con una ley que limita cómo y cuándo la orientación sexual y la identidad de género se pueden enseñar en las escuelas públicas y está librando una batalla legal contra él. DeSantis propuso numerosas medidas de represalia, entre ellas construir una prisión estatal en terrenos limítrofes, aumentar los impuestos, introducir más regulaciones, construir viviendas asequibles para la mano de obra y explorar la venta de servicios públicos de propiedad distinta.
García anunció los próximos recortes al distrito, formalmente conocido como el Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central, después de que los miembros adoptaran una reducción a la tasa de millaje – o tasa de impuestos – durante una reunión pública el miércoles.
Glen Gilzean, administrador del distrito, dijo en la reunión del miércoles: "Hemos escuchado a los electores en voz alta y clara en las reuniones públicas y en la comunidad". "No quieren que suban los impuestos. Nos tomamos muy en serio sus preocupaciones".
Debido al aumento del valor de las propiedades, la medida no reducirá necesariamente lo que los propietarios y las empresas de la zona pagan en impuestos sobre la propiedad, pero evitará que suban significativamente. También supondrá una reducción de 200 millones de dólares en la recaudación de impuestos.
Lea más en Politico.