El emblemático pájaro azul de Twitter es historia. Este lunes la empresa cambió el logotipo de su sitio web por una X, como parte de un cambio de imagen más amplio, en la más reciente modificación desde que el empresario Elon Musk compró la plataforma de medios sociales por 44.000 millones de dólares el año pasado.
El Político
Ya el sitio web de la red social muestra ahora el nuevo logotipo de la empresa: una X blanca sobre fondo negro. Solo faltaba realizar el cambio en la app móvil.
Musk hizo el anuncio de sus planes la madrugada de este domingo. tTn pronto como este lunes a primera hora, tiempo de EE.UU., tuiteó que X.com ahora apunta a Twitter.com.
“El logotipo interino X se activa más tarde hoy”, escribió Musk, poco antes de compartir una foto de la sede de Twitter iluminada por una nueva X gigante.
Our headquarters tonight pic.twitter.com/GO6yY8R7fO
— Elon Musk (@elonmusk) July 24, 2023
Transformación global
A raíz de todos los cambios realizados, Linda Yaccarino, antigua ejecutiva de NBC Universal que Musk nombró consejera delegada de Twitter en mayo, se pronunció sobre la decisión.
“Es algo excepcionalmente raro -en la vida o en los negocios- que tengas una segunda oportunidad de causar otra gran impresión”, escribió en su cuenta de Twitter. “Twitter causó una gran impresión y cambió nuestra forma de comunicarnos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza de la ciudad global”.
Yaccarino escribió en Twitter que X sería “el estado futuro de interactividad ilimitada -centrada en audio, vídeo, mensajería, pagos/banca- creando un mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades”.
Cambios y más cambios
Musk, a principios de este mes, puso nuevos límites a su plaza digital, una medida que suscitó duras críticas porque podría ahuyentar a más anunciantes y socavar su influencia cultural como creador de tendencias.
El aumento del umbral de visualización de tweets forma parte de un servicio de suscripción de 8 dólares al mes que Musk puso en marcha a principios de año en un intento de aumentar los ingresos de Twitter.
Además, la decisión de Musk de cambiar el logotipo de Twitter por una “X” también se produce cuando Twitter se enfrenta a la competencia de la nueva aplicación de Meta, Threads, lanzada a principios de este mes. Se ha visto como una alternativa para aquellos que han estado disgustados con Twitter.
Threads se presenta como una versión basada en texto de Instagram, la aplicación de Meta para compartir fotos, que según la empresa ofrece “un nuevo espacio independiente para actualizaciones en tiempo real y conversaciones públicas”.
Se trata de un problema de dinero
Desde su adquisición el año pasado de la red social, Musk ha enfrentado múltiples problemas para hacer rentable su millonaria inversión.
The New York Times informó que los ingresos publicitarios de Twitter en EE.UU. de las cinco semanas desde el 1 de abril hasta la primera semana de mayo se redujeron un 59 % año tras año.
Solo el 43% de los principales 1.000 anunciantes de Twitter a partir de septiembre, el mes anterior a la adquisición de Musk, todavía publicitaban en la plataforma a partir de abril, según los datos proporcionados a CNN.
“Definitivamente ha sido extremadamente difícil”, dijo Musk en el evento de transmisión en vivo de Twitter Spaces que Musk organizó con el precandidato demócrata Robert F. Kennedy, Jr. el mes pasado.
“Básicamente, nuestros ingresos se reducen a la mitad porque no cumplimos con los requisitos”. Agregó que ha sido una “gran lucha para que Twitter alcance el punto de equilibrio”.
Con información de la BBC.