La difusión de contenido sexual explícito por parte de la Asociación Estadounidense de Bibliotecas (ALA), sería la principal razón por la que un grupo de legisladores de Idaho está pidiendo a las bibliotecas abandonar la organización.
El Político
La petición fue realizada por más de una docena de legisladores a la comisión de bibliotecas del estado. Los republicanos cuestionaron la "programación marxista" y la promoción de "material sexualmente explícito".
Trece miembros del Freedom Caucus de la legislatura emitieron una declaración.
Piden a la Comisión de Bibliotecas de Idaho y a todas las “bibliotecas locales y escolares” a cancelar su membresía en la ALA.
“Tenemos preocupaciones significativas sobre la elección de Emily Drabinski, una autodenominada ‘marxista-lesbiana’, como la próxima presidenta de la ALA”
De acuerdo con el planteamiento realizado por los legisladores, Drabinski estaría influyendo en la exposición de los niños a materiales explícitos. Temen que la directora de la asociación promueva temas sobre “política y sexualidad de extrema izquierda en las bibliotecas financiadas con fondos públicos”.
“Drabinski ha dicho en entrevistas que los bibliotecarios no se enfocan en ayudar a los menores a acceder a la pornografía, pero sus escritos y presentaciones públicas revelan que ha dedicado su carrera profesional precisamente a eso mientras utiliza los recursos de los contribuyentes”.
En una nota publicada en el thefederalist.com se señala que los legisladores de Idaho también se quejaron de que “ALA ha proporcionado recursos LGBT y ha presionado a las bibliotecas para que incluyan materiales explícitos sobre transexualidad y desviación sexual dirigidos a niños pequeños”.