El expresidente Donald Trump repudió el resultado de la investigación del Servicio Secreto de Estados Unidos sobre cocaína hallada en la Casa Blanca. La pesquisa concluyó sin identificar a un culpable.
El Político
“Mientras tanto, continúan apuntándome e investigándome, durante años, en lo que se ha llamado la caza de brujas más grande de todos los tiempos”, escribió Trump en respuesta, y agregó que muestra un “nivel de justicia de dos niveles”.
Según reporta The Hill, Algunos miembros del personal de la Casa Blanca de Trump se quejaron de que los medios se esforzaron más en rastrear quién contrajo covid-19 en un brote de 2020 que en descubrir la fuente de los estupefacientes encontrados recientemente. Sin embargo, el Servicio Secreto no fue responsable de una investigación sobre quién en la Casa Blanca de Trump contrajo el virus.
Chad Gilmartin, exsecretario adjunto principal de prensa y asistente especial de Trump, escribió en Twitter: “Cuando te enfermas frente a cuando olvidas la cocaína”. El tuit estuvo acompañado por un gráfico del New York Times que mostraba a aquellos que dieron positivo por coronavirus después de asistir a un evento en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca junto a una captura de pantalla del titular de Fox News sobre el cierre de la investigación de la cocaína por parte del Servicio Secreto.
El hallazgo de la droga y el manejo de la situación por el ejecutivo han sido objeto de duras críticas por parte de los republicanos. No solo Trump. Por ejemplo, recientemente el senador Marco Rubio dijo que el personal de la Casa Blanca "tenía que saber" quién fue el responsable.
El cuestionamiento de Trump, por su parte, se une a su larga retahíla de señalamientos de politización en los organismos de cumplimiento de la ley. Trump asegura que los varios procesos judiciales en su contra constituyen una "cacería de brujas" mientras que Hunter Biden, hijo del Presidente actual, recibió un castigo laxo por una falta fiscal.