La Policía Federal pidió que la prisión temporal del exministro de Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva Antonio Palocci se convierta en prisión preventiva para evitar que quede en libertad.
Palocci, detenido la semana pasada en el marco de la Operación Lava Jato, debería salir de la cárcel de Curitiba este mismo viernes, pero la Policía pidió al juez Sérgio Moro que prorrogue el plazo.
Palocci está acusado de recibir sobornos de la constructora Odebrecht para actuar en favor de la empresa dentro de la trama corrupta de Petrobras entre los años 2006 y 2013. M
Tras su detención el juez Moro decretó el bloqueo preventivo de 814.000 reales (250.000 dólares) de sus cuentas bancarias y de más de 30 millones de reales (9,2 millones de dólares) de una empresa de consultoría.
Junto con la petición de prisión preventiva de Palocci la policía también pidió que permanezca en prisión su ex asesor Branislav Kontic y que quede en libertad el ex secretario de la Casa Civil Juscelino Antônio.
Palocci fue ministro de Economía y Hacienda con el Gobierno de Lula y ministro de la Casa Civil con el de Rousseff y es uno de los más altos cargos políticos involucrados en el escándalo de Petrobras.
Con información de Sputnik