La agrupación política española PSOE, mediante su encargado de seguridad, hizo llegar una carta en la que pide apoyo policial adicional del gobierno de Madrid, con la intención de frenar cualquier tipo de violencia que pueda presentarse entre militantes que se trasladen a Ferraz para acudir al Comité Federal que se realizará este 1 de octubre.
María Silvia Espinoza/El Político
En la carta se detalla que se espera que asistan alrededor de 300 personas, quienes, según se expresó, podrían influir en los delegados. Con este argumento el PSOE sostuvo su petición de refuerzos. Por su parte, el gobierno aseguró que proporcionará un dispositivo policial desde tempranas horas para proteger la integridad de los asistentes, al igual que de las personas que se encuentren en la zona.
LEA TAMBIÉN: España adelanta Impuesto de Sociedades para consumar déficit público
La Ejecutiva Federal del PSOE hizo previamente un llamado a los partidarios para que no se concentren en Ferraz este sábado. De hecho, manifestó que los militantes deben ser un ejemplo de madurez y prudencia: "Ahora más que nunca, es necesario que los socialistas seamos un referente de madurez y prudencia, cualidades que la militancia del PSOE ha mostrado de forma ejemplar en los últimos días. Por eso, apelando a la responsabilidad que siempre han demostrado, desde este Ejecutiva en funciones se quiere realizar una llamada a la calma a toda la militancia, para evitar cualquier tipo de concentración frente a nuestras sedes y locales, de forma que la serenidad presida, también ahora, nuestro comportamiento".
El comunicado establece que las diferencias que se han generado deben ser resueltas de forma serena y democrática.
Con información de ABC