Los funcionarios británicos son ahora un "objetivo militar legítimo" para Moscú, dijo el miércoles el expresidente ruso Dmitry Medvedev , en respuesta a los comentarios del secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido de que Ucrania tiene derecho a atacar objetivos militares dentro del territorio ruso.
El Político
El Reino Unido "de facto está liderando una guerra no declarada contra Rusia" al proporcionar ayuda militar a Ucrania, tuiteó Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, llamando a la nación "enemigo eterno" de Moscú.
Panorama general
El 11 de mayo, el Reino Unido se convirtió en el primer país en suministrar a Ucrania misiles de crucero de largo alcance. El Reino Unido proporcionó los misiles Storm Shadow que, según Fabian Hoffmann, un experto en tecnología de misiles, tienen el potencial de atacar el puente del estrecho de Kerch, el único vínculo de Rusia con la Crimea anexada, que Ucrania espera recuperar en una contraofensiva.
Ucrania ha dicho que hasta ahora, los misiles Storm Shadow han alcanzado todos sus objetivos rusos.
Medvedev respondió el miércoles a las declaraciones hechas por el secretario de Relaciones Exteriores británico, James Cleverly, quien dijo que Ucrania, como parte de su autodefensa, "tiene derecho" a proyectar la fuerza "más allá de sus propias fronteras". Hábilmente hizo los comentarios después de que los drones atacaran Moscú el martes por la mañana. Ucrania ha negado su responsabilidad en el ataque.
Inteligentemente dijo, sin embargo, que las armas entregadas a Kiev por el Reino Unido deberían usarse dentro de Ucrania.
.@oleksiireznikov
? Storm Shadow long-range missiles have hit 100% of the targets identified by the General Staff.— Defense of Ukraine (@DefenceU) May 28, 2023
En conclusión
"Los tontos funcionarios del Reino Unido, nuestro eterno enemigo, deben recordar que en el marco del derecho internacional universalmente aceptado que regula la guerra moderna, incluidas las Convenciones de La Haya y Ginebra con sus protocolos adicionales, su estado también puede calificarse de estar en guerra”, escribió Medvédev.
"Hoy, el Reino Unido actúa como aliado de Ucrania brindándole ayuda militar en forma de equipos y especialistas, es decir, de facto está liderando una guerra no declarada contra Rusia", agregó. “Siendo así, cualquiera de sus funcionarios públicos (ya sean militares o civiles, que facilitan la guerra) puede ser considerado como un objetivo militar legítimo”.
En diciembre, Medvedev dijo que los miembros de la alianza militar de la OTAN que brindan asistencia a Ucrania podrían ser "objetivos militares legítimos".
Fuente: DW