Dos personas murieron después de que un ataque con misiles rusos alcanzara una clínica en Dnipro e hirió a otras 23, dijo el gobernador regional.
El Político
Serhiy Lysak dijo en Telegram que un hombre de 69 años había sido asesinado y agregó: “Estaba pasando cuando el cohete de los terroristas rusos golpeó la ciudad”.
Lysak dijo que el cuerpo de otro hombre fue sacado de entre los escombros y que 21 de los 23 heridos fueron trasladados al hospital, tres de ellos gravemente heridos.
Panorama general
- Más temprano el viernes, el presidente Volodímir Zelenski describió el ataque como un crimen contra la humanidad.
“Solo un estado malvado puede luchar contra las clínicas. No puede haber ningún propósito militar en esto. Es puro terror ruso”, dijo.
- Al menos cuatro personas están desaparecidas tras el ataque en Dnipro, según la Fiscalía General de Ucrania.
El fuego cubrió 1.000 metros cuadrados del centro médico, donde un edificio de tres plantas quedó parcialmente destruido, añadió Lysak.
En conclusión
- Los equipos de rescate están buscando personas bajo los escombros.
- "Los terroristas rusos confirman una vez más su condición de combatientes contra todo lo humano y honesto", dijo más temprano el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
- Añadió que "se están eliminando las secuelas del bombardeo y rescatando a las víctimas. Intervienen todos los servicios necesarios".
Fuente: CNN