El líder del Partido Progresista (PRO) chileno, Marco Enríquez-Ominami, se refirió a su trámite procesal penal por presunta facilitación de boletas ideológicamente falsas que se descubrieron en medio de la investigación de financiamiento irregular de la política, como una acusación que busca frenar el progreso de su partido político.
Dailyn Sánchez/El Político
"Voy a ser sincero con ustedes: han sido duros estos últimos meses. Soy un hombre de familia que ama con toda su alma a Karen, Fernanda y Manuela. El verlas atentas, solidarias y a veces impactadas ante tanta mentira y violencia respecto a mí, confieso que me ha hecho dudar", declaró Ominami en una carta dirigida a los 40 militantes y adherentes del PRO.
LEA TAMBIÉN: Diputados chilenos rechazan candidatura de Enríquez-Ominami por irregularidades
Asimismo, el líder del PRO agregó que esta situación lo llena de "rabia, decepción e impotencia", que se le "acuse sistemáticamente, para intentar frenar nuestro proyecto progresista".
"Es una gran injusticia para conmigo y con todos ustedes", no obstante, agregó que la "infamia y la injuria son parte necesaria para el éxito de un proyecto de cambio como el nuestro".
Enríquez-Ominami recalcó en su comunicado que no pierde las esperanzas de llegar a ser Presidente de Chile. "Ya pasé por estos dolores en varios episodios de mi vida. Sé que se puede y se debe resistir. Conozco la orfandad, la muerte, el exilio, la injuria, la arbitrariedad y la maldad. Estoy preparado, aunque duela. No me asustan. Ya lo viví. Ya los conozco", manifestó.
Con información de Biobiochile