Ucrania dice que sus defensas aéreas han destruido 15 de los 18 misiles lanzados por las fuerzas rusas mientras Moscú ha intensificado los ataques contra su vecino en los últimos días.
El Político
“Alrededor de las 2:30 a.m. [del lunes, 23:30 GMT del domingo], los invasores rusos atacaron Ucrania desde aviones de aviación estratégica”, dijo el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Valeriy Zaluzhnyi, en su canal de Telegram.
No se registraron de inmediato víctimas civiles ni destrucción de edificios residenciales o infraestructura, dijeron funcionarios en Kiev.
Más detalles
“Esta noche el enemigo ha lanzado otro ataque aéreo masivo contra Ucrania. El segundo consecutivo en los últimos 3 días. Según la información preliminar, los misiles fueron disparados desde aviones estratégicos (tipo Tu95ms). La alerta en la capital duró unas tres horas”, indicó en un mensaje en Telegram, recogido por “Ukrainska Pravda”.
Agregó que, una vez más, los rusos atacaron “de forma integral, con misiles de crucero y drones al mismo tiempo”, y señaló que, según las informaciones, no ha habido víctimas civiles ni daños en edificios residenciales o infraestructuras.
Durante la pasada noche se declaró la alerta aérea en Kiev y en todas las regiones de Ucrania.
Los misiles rusos también apuntaron a la ciudad central de Dnipro. Los equipos de defensa aérea derribaron siete misiles, pero 25 personas buscaron ayuda médica, dijo un funcionario del consejo regional.
La ciudad oriental de Pavlohrad fue atacada dos veces durante la noche y una empresa industrial, 19 edificios de apartamentos y 25 edificios privados resultaron dañados o destruidos, dijo.
Conclusión
Los sistemas de defensa aérea de Ucrania se han visto reforzados en los últimos meses por las entregas de equipos occidentales, incluidos los sistemas de misiles American Patriot recibidos en abril.
Los últimos ataques rusos se llevaron a cabo mientras Kiev se prepara para una contraofensiva largamente esperada, después de haber prometido expulsar a las fuerzas rusas del territorio que tomaron en el este y el sur después de su invasión de 2022.
Fuente: Primera Hora