El mayor productor de salmón del Atlántico y del mundo quiere empezar la cría de peces en el interior de un barco en vez del mar.
La construcción de las granjas tradicionales de pescado en el mar abierto en Noruega se ha vuelto casi imposible debido a las normas estatales destinadas a frenar los brotes de piojos de mar, un parásito que puede matar a los peces jóvenes. Por lo tanto, criar el salmón en el interior de una nave de carga no deseada es una de las opciones propuestas por Marine Harvest ASA, que está tratando de aumentar la producción en un momento en que los precios están cerca de un máximo histórico.
La producción en Noruega , el principal oferente, está cayendo al igual que está bajando la oferta del resto del mundo. El empleo de un buque Panamax, más adecuado para llevar toneladas de carbón o acero, fue una de las respuestas a un programa del gobierno que busca maneras de resolver el problema de los parásitos y detener que los peces criados se escapen hacia el mar abierto. Las propuestas ganadoras conseguirán las codiciadas licencias para la crianza a precios reducidos.
"Es más o menos poner en marcha la piscicultura de nuevo en una nueva forma," señaló Alf-Helge Aarskog, CEO de Marine Harvest, en una entrevista un mes después de que se presentó la solicitud.
La producción mundial de salmón caerá siete por ciento a 2.2 millones de toneladas este año, según Nordea Bank . También en Chile, el segundo oferente, está cayendo ante una alga tóxica.
El pez por el que Noruega celebra y Chile sufre Un menú pintado de negro en honor a la muerte Devaluación de real brasileño convierte a príncipe en pescadero
Con Información de: El Financiero