Digital Data Rooms es una solución eficaz y multifuncional. La VDR te permite organizar rápidamente un lugar de trabajo completo en modo en línea. La sala de datos virtual se puede utilizar para cualquier propósito, desde interacción en la nube hasta acuerdos corporativos en tiempo real.
Cada sala virtual tiene diferencias. Las diferencias están tanto en las herramientas como en el principio de uso. Entonces, para obtener los máximos beneficios de la implementación de una sala de datos virtual, debes saber en qué concentrarte al elegir una VDR: https://es.idealsvdr.com/salas-de-datos-virtuales/.
¿A qué se debe prestar atención al elegir?
Vale la pena señalar que el costo de una sala de datos virtual no es un factor clave. Los casos de uso y las herramientas son lo primero que se debe considerar. Es una práctica bastante común cuando la funcionalidad de un paquete costoso no se utiliza en toda su extensión, por lo que comprar dicho paquete no sería muy práctico.
Si necesitas más módulos adicionales, debes elegir un paquete que cueste más. Pero como muestra la práctica, una sala de datos virtual estándar es suficiente para resolver 90% de las tareas, por lo que pagar de más no siempre será la solución.
Métodos de uso
Las salas de datos virtuales son herramientas digitales versátiles. Pero hay tareas que requieren ciertas funciones. Por ejemplo, si se requiere una VDR para la infraestructura digital de una institución bancaria, la sala debe tener un mayor nivel de seguridad.
Sí, las VDR (incluso las más económicas) tienen el cifrado AES-256 integrado de forma predeterminada. Pero los bancos también requieren el cifrado DES, 3DES, así como el cifrado de la base de datos. Los requisitos para las herramientas VDR dependen de las tareas para las que se utilizará la sala de datos virtual y, por lo tanto, el costo del paquete de software variará.
Opciones de implementación
Las salas de datos virtuales modernas tienen varias opciones de implementación:
- Aplicación en modo portable, es decir, despliegue del lado del proveedor de la sala de datos virtual.
- Despliegue en el lado del cliente, es decir, en los equipos de la empresa.
El uso en modo portátil es relevante para empresas con capacidades técnicas limitadas. Por ejemplo, para una operación cómoda de la sala de datos virtual, no hay suficiente capacidad informática.
La implementación en el lado del cliente es relevante cuando la empresa cuenta con equipos técnicos más modernos. Pero la mayoría de los proveedores de salas de datos virtuales ofrecen una implementación híbrida. Esto significa que la VDR se puede utilizar como aplicación y como sitio en un navegador.
Soporte de sistemas operativos
Windows no siempre es el sistema operativo principal en los dispositivos. Algunas empresas usan Linux en sus propios servidores o computadoras. Para la movilidad, la sala de datos virtual debe ser compatible con sistemas operativos como Android, iOs.
Si la VDR no es compatible con la lista completa de sistemas mencionados anteriormente, entonces, para algunas empresas, la efectividad del uso de una sala de datos virtual será limitada. Pero hay un matiz. Si la empresa no necesita soporte para todos los sistemas, por ejemplo, si el negocio no está relacionado con el desarrollo, entonces no tiene sentido pagar de más por una lista extendida de sistemas operativos.
Disponibilidad del modo de demostración
No importa qué tan bueno sea la VDR o qué marca la fabrique, es importante verificar primero ese software. Por lo tanto, la sala de datos virtual debe tener una versión de demostración. Se requiere un período de prueba para evaluar la funcionalidad de la VDR antes de la compra. Además, la versión de demostración te permite verificar el cumplimiento de la sala de datos virtual con las tareas para las que se utilizará.
Si no hay una versión de demostración, su desarrollador puede ofrecer un reembolso, por ejemplo, dentro de los 14 días. Esto significa que si el producto no te convence, se te devolverán los fondos gastados en la compra.
Resumen
Una sala de datos virtual reduce significativamente los costos. No tendrá que alquilar una oficina: la VDR la reemplazará. Además, para utilizar el entorno de trabajo digital, no es necesario dedicar tiempo a volver a aprender. La interfaz de una VDR es intuitiva para todos.
Si las herramientas no son suficientes, siempre puedes conectar o integrar servicios adicionales. Para ello, debes ponerte en contacto con el soporte técnico de la sala de datos virtual. Con el enfoque correcto para la elección, una sala de datos digital será de gran ayuda. Después de todo, es posible crear una infraestructura digital completa sobre esta base, pero también la VDR se puede integrar fácilmente en la infraestructura ya existente.