La competencia por el dominio de la IA se está calentando a medida que los gigantes tecnológicos más grandes del mundo se involucran en un área que "tendrá un impacto en todos los productos de todas las empresas".
Mario Beroes/El Político
Esa es la opinión del CEO de Google, Sundar Pichai, quien hizo que el gigante tecnológico californiano perdiese $ 100.000 millones al apresurarse a colocar en el mercado el chatbot de la compañía llamado Bard.
El pasado 8 de marzo Google intentó alcanzar a su rival Microsoft, quien había invertido $ 10.000 millones en OpenAI, al fabricar ChatGPT. También Samsung y Bing estaban intentando desarrollar sus propias IA, o Inteligencia Artificial.
Por qué es importante
La industria en desarrollo no se limita a los chatbots, con llamados a pausar muchas herramientas de IA hasta que se establezcan nuevos estándares de seguridad para la tecnología, como regulaciones para la economía, leyes para castigar el abuso y tratados internacionales para hacer que la inteligencia artificial sea segura para el público. mundo.
¿Qué es lo que viene?
Según el CEO de Google, todavía la sociedad no está preparada para la IA, y así lo hizo saber en una entrevista en el programa de TV, 60 minutos de CBS.
"Por un lado, siento que no, porque el ritmo al que podemos pensar y adaptarnos como instituciones sociales, en comparación con el ritmo al que evoluciona la tecnología, parece no coincidir", dijo Pichai a 60 Minutes de CBS.
-Por otro lado, en comparación con cualquier otra tecnología, he visto a más personas preocupadas por ella al principio de su ciclo de vida… y preocupadas por las implicaciones".
Agregó que los los programadores en Inteligencia Artificial y chatbots podrían enfrentar la mayor interrupción de las futuras tecnologías, y podrían desestabilizar profesiones como escritores, contadores, arquitectos e incluso ingenieros de software.
No hay duda de que las empresas están al borde de algo grande en términos de inteligencia artificial, pero también es importante separar la exageración de la realidad cuando se habla de cualquier tecnología emergente, como fue el caso de la Web 3.0?
Conclusión
Se ha hablado mucho sobre la sensibilidad de los chatbots y la génesis de una nueva humanidad , así como sobre el fin de la privacidad y la libertad personal o la rápida desaparición de industrias enteras.
También hay innumerables nuevas empresas de IA que buscan aprovechar el ciclo de noticias para obtener valiosas fuentes de financiación e incluso capitalizar la inversión del sector público en términos de defensa y seguridad nacional.