Investigar la fusión de las compañías de entretenimiento audiovisual Warner Bros y Discovery, acaba de proponer un grupo de parlamentarios demócratas encabezados por la senadora Elizabeth Warren (D-MA).
El Político
La solicitud fue enviada al Departamento de Justicia de EEUU, quien tendría la potestad de investigar dicha fusión por supuesto comportamiento anticompetitivo un año después de que se completó.
Por qué es importante
"Las leyes antimonopolio buscan promover la elección del consumidor, la variedad de productos y la innovación de la industria", escribió Warren, junto con Joaquín Castro (D-TX), David Cicilline (D-RI) y Pramila Jayapal (D-WA), en una carta a el Departamento de Justicia entregada el viernes.
"En consecuencia, si una fusión consumada da como resultado una cantidad dramáticamente menor de contenido disponible y desalienta la innovación, la fusión debe ser reevaluada".
Los representantes afirman que el acuerdo de Warner Bros. Discovery ha reducido las opciones de los consumidores y ha perjudicado a los trabajadores en los mercados laborales afectados.
La empresa se creó hace un año cuando Discovery se combinó con la unidad WarnerMedia de AT&T. Según el portal Seeking Alpha, las acciones de Warner Bros. Discovery tienen un valor razonable .
"WBD ha redimensionado las inversiones en contenido después de reconocer que no todo el contenido debe recibir el mismo trato".
"Los inversores con visión de futuro deben sintonizar el evento de prensa del 12 de abril que mostrará la nueva oferta de productos para transmisión".