Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, enfrenta este martes una moción de censura en el Congreso impulsada por el partido político VOX.
El Político
Aunque para Sánchez es “la mejor oportunidad” para que la ciudadanía de España visualice, antes de las generales –y aún antes de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo–, ambas alternativas.
Por eso, su objetivo es “confrontar” los antagónicos proyectos políticos de un Gobierno progresista con los de “un hipotético Gobierno de la derecha y la ultraderecha”, reportó ABCnews.
Oportunidad para Pedro Sánchez en España
El líder del PSOE se presentará en el debate como la única alternativa al tándem del PP y Vox. “Los ciudadanos tienen que ver cuáles son las alternativas ante las próximas elecciones”.
Además, Sánchez lo hará junto a su vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que está previsto que también intervenga hoy en nombre del Ejecutivo de coalición en las réplicas para confrontar con la derecha y la ultraderecha.
Sánchez y Díaz, así, se alzarán en el Congreso como única alternativa a una posible coalición entre Feijóo y Abascal.
Fuerte ataque contra VOX
"Lo que va a hacer el PP con esta abstención es un pago en diferido. Un anticipo de caja pasando de un decente no a una indecente abstención. Pero señorías del PP, tengan cuidado porque este negocio es de los que dejan mancha y más pronto que tarde la ultraderecha vendrá a exigirles un segundo pago en diferido para saldar las deudas" dijo Sánchez a ElPaís.
Y afirmó que el PP es "tan responsable" como Vox del "inmenso daño que hacen con esta moción de censura a la democracia en España".
Además se dirigió al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que no ha acudido al pleno del Congreso a seguir al debate como invitado, al comentar que este "delirio" no le produce "ni frío ni calor". "Le deja indiferente. El manifiesto ultraderechista de más de 70 páginas con el que Vox justificó su moción de censura, ni le va ni le viene", ha comentado.
Otra moción en España
Por otra parte, ha dicho que el líder de Vox, Santiago Abascal, vuelve a "tirar la piedra" como hace más de dos años, cuando presentaron una moción.
"Entonces tuvo al menos el decoro de no esconder la mano como hace esta vez escudándose en otro candidato. Ahora se esconde porque nadie lo imagina a usted como presidente del Gobierno y prefiere que sea otro el que le haga el papelón", ha señalado.