Lloyd Austin, secretario de Defensa de los Estados Unidos ha solicitado que su nación siga prestando ayuda a Ucrania, en su conflicto armado con Rusia.
El Político
Lo que pide Austin es que se siga enviando ayuda militar al país ucraniano, en un momento que considera "crucial" en la guerra.
"Confío en que sigamos dando un paso al frente, que cumplamos con nuestros compromisos", dijo Austin al inicio de esta reunión, en la que añadió que la ayuda a Ucrania para que siga luchando por su libertad y por su soberanía debe continuar "el tiempo que sea necesario".
Según recalcó, éste es un momento "crucial" en la lucha de Ucrania por su libertad y por eso "todos" los miembros del grupo deben demostrar su "continua determinación y unidad".
Y pidió a los demás países que cumplan "completa y rápidamente" con los compromisos que han adquirido en los envíos de armas y material, incluidas las "piezas de repuesto" y los paquetes de mantenimiento.
El régimen de Vladimir Putin "sigue enviando ola tras ola de misiles de crucero y drones suicidas iraníes para aterrorizar las ciudades y civiles ucranianos”, destacó Lloyd. "Pero los sistemas de defensa aérea de Ucrania, muchos de los cuales ha proporcionado este grupo, están contraatacando para mantener a los civiles a salvo de los bombardeos”.
En este sentido, recalcó que este es un "momento crucial" en la guerra y por eso el grupo de aliados debe demostrar su "continua determinación y unidad". Asimismo, agradeció el apoyo de las naciones que se han comprometido con el envío de vehículos de combate, municiones y sistemas de defensa aérea.
El grupo de trabajo de ayuda militar a Ucrania, compuesto por 54 países (los 30 miembros de la OTAN y 24 más) ha celebrado hasta diez reuniones para coordinar la asistencia a Kiev.