Recientemente se descubrió que una serie de vagones que Norfolk Southern ha puesto en servicio recientemente tienen ruedas sueltas defectuosas.
El Político
Estos conjuntos de ruedas defectuosas estuvieron implicados en uno de los varios descarrilamientos recientes que ha tenido Norfolk Southern, incluido el más reciente en Springfield, Ohio.
Norfolk Southern identificó por primera vez las ruedas defectuosas durante la limpieza en Springfield, el día después del descarrilamiento, el 5 de marzo.
Investigación en Norfolk Southern
Norfolk Southern determinó que este "modelo y serie específicos de vagones tenían ruedas sueltas, lo que podría causar un descarrilamiento", confirmó la compañía en un comunicado a ABC. "El equipo de investigación identificó que estas ruedas procedían de una serie de vagones adquiridos recientemente a un fabricante específico".
La captura se produce cuando la compañía ya se enfrenta a un intenso escrutinio por su cadena de descarrilamientos de alto perfil y otros incidentes.
La compañía dijo que "notificó inmediatamente" a la NTSB y la Administración Federal de Ferrocarriles (FRA) una vez que encontraron el problema "y comenzó a inspeccionar otros coches de esta serie en nuestra red" que les llevó a descubrir casos adicionales de "movimiento inusual de las ruedas."
Mantenimiento retrasados
Norfolk Southern emitió órdenes de poner fuera de servicio los vagones con estas ruedas hasta que los juegos de ruedas pudieran ser sustituidos, y está retirando el modelo y la serie del servicio para su inspección. La compañía también dice que notificó al fabricante y "trabajó con urgencia" para informar al resto de la industria ferroviaria, ya que estos juegos de ruedas no son propiedad de la compañía.
"Norfolk Southern seguirá investigando este asunto y tomará las medidas oportunas", afirma la compañía en su comunicado.
Instrucciones de la Asociación de Ferrocarriles Americanos
La Asociación de Ferrocarriles Americanos ha dado instrucciones para que se retiren de las vías los vagones afectados y se inspeccionen, y para que se sustituyan inmediatamente los ejes sospechosos por otros nuevos.
"Un ferrocarril miembro ha experimentado tres ruedas sueltas" en vagones que son de "nueva construcción", dice su aviso.
Un portavoz de AAR confirma que el "ferrocarril miembro" al que se refieren es efectivamente Norfolk Southern.
"Se trata de una medida voluntaria y proactiva destinada a garantizar la salud y la integridad de los equipos", dijo el portavoz.