El exasesor de seguridad nacional y teórico de la conspiración de QAnon, Michael Flynn, presentó una demanda de enjuiciamiento injusto contra el gobierno federal y busca $50 millones en daños.
El Político
La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de EE. UU. la semana pasada, enumera a los acusados como el Departamento de Justicia, el FBI, el ex fiscal especial Robert Mueller, el ex director del FBI James Comey y los ex empleados de la oficina Peter Strzok y Lisa Page, informa Rolling Stone .
En la demanda, Flynn alega que fue atacado injustamente por su “asociación legal con la campaña presidencial de 2016 de Donald J. Trump y su puesto como asesor de seguridad nacional en la administración Trump”.
En detalle
“Esta demanda busca responsabilidad y daños contra Estados Unidos por estos errores cometidos contra el general Flynn a través de sus agentes y agencias”, se lee en la presentación, calificando su acusación como “injusta y maliciosa” y un “grave abuso de proceso”.
La presentación establece que, como resultado de las acciones del gobierno, Flynn fue “falsamente calificado de traidor a su país, perdió al menos decenas de millones de dólares en oportunidades comerciales y potencial de ganancias futuras de por vida, [y] fue procesado maliciosamente y gastó dinero sustancial en su propia defensa.”
La presentación busca daños compensatorios por un monto "que se espera supere los $ 50,000,000.00″.
Los acusados nombrados en la presentación incluyen el Departamento de Justicia, el FBI, el exconsejero especial Robert Muller, el exdirector del FBI James Comey y los ex empleados del FBI Peter Strzok y Lisa Page. La demanda argumenta que los investigadores federales atacaron injustamente a Flynn debido a su “asociación legal con la campaña presidencial de 2016 de Donald J. Trump y su puesto como asesor de seguridad nacional en la administración Trump”.
Más información
La demanda también pinta a Flynn como un "perturbador práctico en DIA" que había criticado públicamente "la politización de la comunidad de inteligencia". La presentación alega que el FBI y los fiscales que trabajaban para el fiscal especial Robert Mueller lo atacaron por razones políticas y lo consideraron una “amenaza directa” para “exponer sus esfuerzos anteriores y en curso para descarrilar y desacreditar al presidente Trump”.
La demanda de Flynn también afirma que el gobierno lo obligó a declararse culpable amenazando con enjuiciar a su hijo. “Como resultado directo y próximo de las acciones del demandado, el general Flynn sufrió daños”, alega la presentación.
Desde su salida de la administración Trump, Flynn se ha convertido en una figura destacada dentro del movimiento de conspiración QAnon, y un aliado central y defensor de las afirmaciones de fraude de Trump en las elecciones de 2020.
A raíz de la derrota electoral de Trump, Flynn presionó para que el Departamento de Defensa confiscara las boletas y pidió que interviniera para evitar la salida de Trump del cargo. Flynn fue citado por el Comité del 6 de enero de la Cámara de Representantes en relación con la participación de Flynn en una reunión de diciembre de 2021 que Trump celebró en la Casa Blanca, donde “los participantes discutieron la incautación de las máquinas de votación, la declaración de emergencia nacional, la invocación de ciertos poderes de emergencia de seguridad nacional y la continuación de difundió el mensaje de que las elecciones de noviembre de 2020 habían estado contaminadas por un fraude generalizado”.
Flynn intentó contrademandar al comité en un esfuerzo por detener su solicitud de su testimonio y materiales relacionados con su actividad electoral.
Fuente: Rolling Stone