Meta, matriz de Facebook, Whastapp e Instagram, planea realizar otra ronda de miles de despidos para mejorar su rentabilidad, según ha publicado la agencia de noticias económicas Bloomberg.
El Político
La decisión, asumida por el fundador y consejero delegado de la plataforma de redes sociales, Mark Zuckerberg, da continuidad a la serie de despidos que se vienen produciendo desde el pasado mes de noviembre, cuando se anunció el despido del 13% de su plantilla, unos 11.000 trabajadores.
Por qué es importante
Además de los despidos, la compañía extenderá la congelación de contrataciones hasta el primer trimestre de 2023 e "implementará más cambios de reducción de costos" en los próximos meses.
El nuevo recorte de plantilla podría ser anunciado esta semana y ya fue anticipado hace unas semanas por Financial Times.
En Meta el departamento de Recursos Humanos está revisando las tareas del personal y las cuáles serán las próximas cargas de trabajo.
Mientras tanto, los empleados se han quejado de que están haciendo "cero trabajo" y de que hay falta de claridad sobre los presupuestos o la plantilla futura.
Y es que los proyectos y las decisiones que normalmente tardan días en aprobarse, ahora tardan alrededor de un mes en algunos casos.
A principios de febrero, el fundador y consejero delegado, Mark Zuckerberg, anunciaba que continuaría controlando los costos bajo su nueva visión o mantra de "el año de la eficiencia".
Pero "el año de la eficiencia está comenzando con un montón de personas a las que se les paga por no hacer nada", según han filtrado varios empleados a través de correos electrónicos.