Las autoridades rusas abrieron una investigación después de que un destacado científico que trabajaba en el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus Sputnik V fuera estrangulado en su apartamento de Moscú el viernes.
El Político
El virólogo identificado como Andrey Botikov, de 47 años, fue uno de los 18 científicos que trabajaron en la vacuna Sputnik V en el Centro Nacional de Investigación Gamaleya, que se lanzó en 2020. Fue encontrado estrangulado con un cinturón en su casa de la calle Rogova en marzo. 2, según informes de noticias locales.
Anteriormente, se sugirió que había sobrevivido al ataque después de que un intruso irrumpiera en su casa. Sin embargo, el Comité de Investigación de Rusia (ICR) abrió una investigación sobre el asunto y se centró en un hombre de 29 años que presuntamente mató al científico con el cinturón por un desacuerdo.
La investigación
La división de Moscú de ICR en un comunicado publicado informó que se estaba llevando a cabo una investigación criminal y que el agresor fue capturado "en el menor tiempo posible".
“Durante el interrogatorio admitió su culpabilidad, fue imputado. Previamente, el imputado fue procesado por la comisión de un delito grave”, se lee en el comunicado.
Según los medios rusos, el nombre del sospechoso es Alexei Z y anteriormente pasó 10 años tras las rejas por brindar servicios sexuales.
En conclusión
Botikov fue un científico célebre en el país y recibió la Orden al Mérito de la Patria por su trabajo en la vacuna. Antes de su trabajo en la vacuna Sputnik V, Botikov había trabajado en la Colección Estatal Rusa de Virus DI Ivanovsky Instituto de Virología como científico principal.
Su muerte se produce en el contexto del supuesto suicidio del general ruso Vladimir Makarov en su casa de campo el mes pasado.
Del mismo modo, un magnate de los negocios ruso llamado Pavel Antov fue encontrado muerto después de que se cayera de la ventana de un hotel mientras se encontraba en la India.
Fuente: semana.com