La hermana de Kim Jong Un advirtió a Estados Unidos que, a menos que deje de realizar ejercicios militares con sus aliados en la región, Corea del Norte convertirá el Océano Pacífico en su “campo de tiro”.
El Político
Kim Yo Jong emitió la dura amenaza el lunes cuando Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos más frente a su costa este, solo dos días después de disparar un misil balístico intercontinental (ICBM) con capacidad nuclear en el mar frente a la costa oeste de Japón.
La prueba ICBM llevó a Estados Unidos a realizar ejercicios aéreos conjuntos con Corea del Sur y por separado con Japón el domingo.
“La frecuencia con la que usamos el Pacífico como campo de tiro depende del carácter de acción de las fuerzas estadounidenses”, dijo la hermana del líder norcoreano en un comunicado difundido por el medio estatal KCNA. “Somos muy conscientes de que el movimiento del ataque estratégico de las fuerzas estadounidenses significa que recientemente se está acelerando en la península de Corea”.
No dio más detalles, pero probablemente se refería al sobrevuelo estadounidense de bombarderos supersónicos de largo alcance B-1B durante los entrenamientos del domingo con Corea del Sur y Japón.
Corea del Norte suele responder a los vuelos B-1B de EE. UU., que pueden transportar una gran cantidad de armas convencionales, con declaraciones agresivas o demostraciones militares propias.
Kim Yo Jong también criticó a algunos expertos surcoreanos que cuestionaron la confiabilidad de los misiles balísticos intercontinentales de Corea del Norte, calificándolos de "repugnantes" y "estúpidos".
El lanzamiento, el primero del país desde el 1 de enero, se llevó a cabo "en el momento más apropiado" teniendo en cuenta las condiciones climáticas y después de que los aviones de exploración estadounidenses y surcoreanos se fueran, dijo.
“Será mejor que se estrujen los sesos para tomar medidas para defenderse, en lugar de dudar o preocuparse por la tecnología de otros”, dijo Kim Yo Jong. “Afirmamos una vez más que no hay cambio en nuestra voluntad de hacer que los peores maníacos que escalan las tensiones paguen el precio de su acción”
Fuente: DW