EEUU ha calculado que unos 200 mil ciudadanos rusos han perdido la vida al participar en la guerra en Ucrania, según el secretario de Estado.
El Político
El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, informó que: "se calcula que desde el pasado 24 de febrero, más de un millón de rusos han abandonado su país, debido a que no pretenden ser parte de esa guerra".
Adicionalmente, en cuanto al entorno comercial, el secretario de Estado señaló que: "aproximadamente un millar de empresas han dejado de hacer negocios en la Federación Rusa, por temor a un posible daño en su reputación".
En el marco de la Conferencia Internacional de Seguridad de Múnich, Blinken, Blinken indicó: "miren lo que ha pasado, lo que el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, le ha hecho a su propio país".
EEUU estimó que unos 200.000 rusos han muerto en la invasión a Ucrania
“Miren lo que ha pasado, lo que Putin le ha hecho a su propio país”, declaró Antony Blinken, jefe de la diplomacia estadounidense. https://t.co/TFpNawGkGn— Yole (@yolevenezuela) February 18, 2023
Ucrania va a ganar la guerra
Blinken es optimista. Pues declaró, además, que: "estamos convencido de que Ucrania ganará la guerra. Pero esa nación necesitará de una paz y una seguridad duraderas. Y para eso cuenta con el apoyo de los aliados".
Blinken afirmó, además, que tendrá que llegar el día en que Vladimir Putin sea llamado a responder por lo que ha hecho.
"Putin ha llegado a todo lo que quería evitar. Ucrania está unida, antes del 24 de febrero había una actitud positiva hacia la Federación Rusa en Ucrania. Pero ahora odian a los rusos. Y existe el apoyo necesario, para el ingreso de Ucrania la OTAN".
Para secretario de Estado de EEUU, es importante que la invasión rusa fracase. Pues de lo contrario eso podría ser un estímulo para otros agresores.
Incluso, también para otros planes de agresión de los mismos rusos. "Si no, otros creerán que como los rusos lo consiguieron, ellos también pueden intentarlo. Y tenemos que disuadir a los rusos de que no lo intenten en otra parte", concluyó Blinken.