El descontento campea en Google por la manera como se manejó el lanzamiento del chatbot de Inteligencia Artificial, Apprentice Bard, quien se supone, compite con Chat GPT de OpenAI, manjeado por su rival, Microsoft.
Mario A. Beroes R./El Político
Las miradas y reclamos recaen en el CEO de la empresa, Sundar Pichai, quien es acusado de manejar el anuncio de una manera "apresurada, fallida y anti Google", según publicaciones y memes compartidos en el foro interno de la compañía.
De hecho, Google perdió $ 100.000 millones al apresurar lanzamiento de Apprentice Bard.
Los empleados en general han dejado saber su frustración en cuanto al manejo de la empresa por parte de Pichai. A las críticas por la manera como manejó el tema de los despidos, ahora se une este fracaso con el lanzamiento del producto enfocado en la Inteligencia Artificial (IA).
Los miembros del personal acudieron al sitio en internet para expresar su frustración con el director ejecutivo Pichai, y ha sido severamente criticado.
“Sundar y el liderazgo merecen un Perf NI”, apuntó otro meme muy votado en referencia a la categoría más baja en el sistema de revisión del desempeño del personal de la organización.
“Están siendo cómicamente miopes y anti Google en su búsqueda de un ‘mejor enfoque’”, señala la publicación más adelante.
Conclusión
Las reacciones de los empleados al lanzamiento de Bard fueron conflictivas porque se produjo antes de un evento de Microsoft que mostró cómo funcionaría Bing con la tecnología ChatGPT de OpenAI.
Si bien algunos pensaron que la presentación fue mediocre, otros ni siquiera estaban al tanto del evento, afirma el informe de Consumer News and Business Channel (CNBC).
Las cosas se agravaron aún más cuando un anuncio de debut de Bard incluyó una descripción inexacta de un telescopio .
Por supuesto, la respuesta del CEO de Google, agrió todavía más la situación. En una comunicación interna Pichai "exigió" al personal "mayor concentración y que esté a la altura de los ideales de Google de ambición, trabajo duro, respeto y trabajo en equipo".
La respuesta de la compañía al evento de Microsoft y las preocupaciones sobre la amenaza potencial de ChatGPT para el principal negocio de búsqueda de Google han provocado que las acciones de Alphabet cayeran recientemente más del 8%.
Los empleados preguntaron sobre la ventaja competitiva de la empresa en IA durante una reunión de toda la empresa en diciembre, cuando ChatGPT estaba ganando popularidad.
Los ejecutivos reaccionaron advirtiendo que, si la empresa adopta la tecnología de chat de IA demasiado rápido, lo que está lejos de ser ideal, la reputación de la empresa puede verse afectada, señaló el informe de CNBC.