La Administración de Joe Biden prepara una solicitud al Congreso del mayor presupuesto del pentágono en la historia de Estados Unidos.
El Político
Esto en medio de las dificultades económicas que atraviesa los Estados Unidos, en donde se prevé incluso, que vienen recortes de gastos.
Y es al parecer las disputas partidistas sobre el techo de la deuda aumentan el espectro de profundos recortes en planes de financiación de las fuerzas armadas norteamericanas.
Lo que esperan desde el Pentágono
Los funcionarios están “muy cerca” de establecer una cifra máxima final para el Departamento de Defensa, que la Casa Blanca incluirá como parte de su solicitud de presupuesto general para el año fiscal 2024 que se publicará el 9 de marzo, dijo el contralor del Pentágono, Michael McCord, en una entrevista.
“Espero que sea un número mayor que el que proporcionó el Congreso el año pasado”, dijo McCord. Si bien se negó a dar detalles sobre la propuesta ya que todavía está en proceso de cambio, dijo que el Pentágono invertirá en municiones para reponer las reservas estadounidenses y apoyar la lucha continua en Ucrania, donde ambas partes están gastando miles de disparos al día.
Lo que han asignado
En diciembre, los legisladores asignaron $ 858 mil millones en fondos de defensa nacional, $ 45 mil millones más de lo que buscaba Biden. Eso incluyó $ 817 mil millones para el Pentágono y miles de millones más para el desarrollo de armas nucleares a través del Departamento de Energía y otros programas de seguridad nacional.
En ese momento, era lo máximo que Estados Unidos había gastado en el Departamento de Defensa, lo que refleja los esfuerzos del Pentágono para contrarrestar simultáneamente la amenaza de Rusia, seguir el ritmo de la creciente ventaja tecnológica de China, modernizar los arsenales obsoletos y luchar contra la inflación.
En conclusión
Pero las perspectivas para el presupuesto del Pentágono de Biden son cada vez más inciertas ahora que los republicanos se han apoderado de la Cámara, donde se está gestando una lucha partidista por el límite de deuda de la nación.
Con solo cuatro meses para que el Departamento del Tesoro se quede sin formas de evitar un incumplimiento, los legisladores republicanos han exigido profundos recortes de gastos, incluida la posible defensa, a cambio de elevar el techo de la deuda.
Fuente: Politico