Reactivar la integración financiera con Colombia fue la premisa que llevó a los directivos de los 7 bancos más importantes de Venezuela, a reunirse con sus homónimos colombianos en la ciudad de Bogotá.
El Político
Los presidentes y vicepresidentes de los bancos Mercantil, Banesco, Bancaribe, Banco Nacional de Crédito, Banco Fondo Común, Banco Plaza y Banco Sofitasa estuvieron desde el pasado jueves en la capital colombiana, donde sostuvieron encuentros con el nuevo presidente de la Asociación Bancaria de Colombia, Jonathan Malagón.
También estuvieron presentes los presidentes del Banco de Bogotá, Alejandro Figueroa; de Bancolombia, Juan Carlos Mora; de Davivienda, Javier Suárez; del BBVA, Mario Pardo; de Itaú, Baruc Sáez; del Citibank, Pablo del Valle; del Banco Santander, Martha Woodcock, y del Banco de Occidente, César Prado.
Dos temas
En el encuentro, se abordaron dos temas fundamentales: primero, la reactivación de la integración financiera de los dos países, y segundo, el restablecimiento del sistema de giros en línea entre las entidades financieras de Colombia y Venezuela.
Al final, se acordaron reuniones bilaterales periódicas. La idea es que la integración financiera de los dos países avance paralelamente con la reactivación de las relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela.
Los miembros afiliados tanto de Asobancaria (Colombia), como de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), intercambiaron también otros temas y planteamientos de interés mutuo, con el propósito de concretar una interacción permanente que agregue valor en materia de las operaciones financieras y comerciales para todos los involucrados.
Con las distintas reuniones, se logró trazar una hoja de ruta, resultado del aporte de los participantes, con la finalidad de diseñar los lineamientos que conduzcan a orientar los esfuerzos de ambos sistemas bancarios a objeto de reimpulsar la relación financiera entre Colombia y Venezuela.