El Servicio Meteorológico Nacional – NWS pronostica la llegada de frío extremo y peligrosos vientos helados, por el noreste del país.
El Político
La situación será tan peligrosa que el NWS llama a quienes estén en la región afectada por el frío polar, a limitar el tiempo en el exterior y abrigarse adecuadamente. Ya que el frío podría provocar congelaciones en la piel en tan poco como diez minutos.
Un boletín emitido por el NWS indica que: "los vientos gélidos pueden llegar a ser peligrosamente fríos y caer a hasta -50 ºF (-10 ºC). Áreas cubiertas por nieve fresca podrían también experimentar condiciones de ‘whiteout’, mientras las ráfagas de viento acompañan el frente ártico".
El panorama general indica que la masa de aire en el norte de Nueva Inglaterra este fin de semana, será la más fría del hemisferio norte, con la posible excepción de una parte de Siberia.
❄️ 'Explosión ártica' en el noreste hará caer las temperaturas al punto que "no se había sentido en décadas".https://t.co/UWEr85YfXB
— Univision Noticias (@UniNoticias) February 2, 2023
El núcleo del frío pasará por el noreste
Las advertencias de sensación térmica están vigentes para partes de Nueva York, Vermont, New Hampshire, Maine, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island.
"El núcleo del frío pasará por el noreste, específicamente por el norte de Nueva Inglaterra", declaró el NWS. Indicando que: "los vientos helados hasta los 50 grados bajo cero, en las partes del norte de esta región, podrían ser los más fríos que se hayan sentido en décadas".
El NWS, además ha advertido que en condiciones tan frías, la piel expuesta puede congelarse en 10 minutos o menos.
Los vientos que acompañan al frente ártico podrían ser bastante fuertes, particularmente en el sur de Nueva Inglaterra, donde se anticipan ráfagas de hasta 50 mph, hasta el viernes por la tarde y por la noche.
Estados Unidos, a punto de vivir un temporal histórico con temperaturas de 40 grados bajo cero https://t.co/Z0tndv7tJw
— Cuatro (@cuatro) February 3, 2023
La sensación térmica alcanzará los 20 grados bajo cero
Al mismo tiempo, las temperaturas bajarán todo el día, bajando a un solo dígito en Boston por la noche y bajo cero en el norte de Nueva Inglaterra.
Según la oficina de pronóstico del NWS en Boston, es probable que las temperaturas sean comparables a una ola de frío en febrero de 2016, cuando la ciudad alcanzó los -9 °F. Pero las áreas al norte serán mucho más frías. Además, cualquier corte de energía podría eliminar el calor durante condiciones gélidas.
Para el jueves por la noche, se espera que la sensación térmica, es decir, la temperatura que se siente, alcance los 20 grados bajo cero en Minneapolis. El viernes por la mañana, se pronostica que la sensación térmica caerá a menos 18 grados en Chicago.
Afortunadamente, la intrusión de aire gélido en Nueva Inglaterra será de corta duración ya que se pronostica que las temperaturas se moderarán para el lunes.
✅ El clima extremo en Estados Unidos no ha cesado sino que, por el contrario, continúa empeorando #Mundo #OlivaNoticias #Multimedios https://t.co/E7qi6uExiO
— Oliva Noticias (@olivanoticias) February 3, 2023