Donald Trump amenazó este sábado con llevar a una antigua amante del ex mandatario Bill Clinton al debate que lo enfrentará el lunes a su rival demócrata Hillary Clinton.
El candidato republicano a la Casa Blanca hizo el comentario después de que el millonario inversor Mark Cuban, quien ha criticado a Trump y apoya a Clinton, acordara sentarse en primera fila del debate que será emitido por televisión y para el cual se espera una audiencia de 90 millones de personas.Trump se ha referido en varias oportunidades a las infidelidades del esposo de su contrincante, quien ocupó la Casa Blanca durante dos mandatos consecutivos entre 1993 y 2001.
LEA MÁS: Trump y Clinton están empatados a poco del primer debate presidencial
"Si el zopenco de Mark Cuban, de fracasada fama de benefactor, quiere sentarse en la primera fila, tal vez yo ponga a Gennifer Flowers justo a su lado!" tuiteó Trump. No está claro que la propia Flowers estuviera dispuesta a asistir a la cita. Una cuenta de Twitter ligada al sitio oficial de Flowers señaló que ella asistirá al debate y sugirió que da su respaldo a Trump.
"Hola Donald. Sabes que estoy de tu lado y definitivamente estaré en el debate!…", señala el tuit, con un emoticono de beso al final.Sin embargo, Mike Pence, el candidato a la vicepresidencia designado por Trump, ha negado que Flowers vaya a estar presente en el debate.
"Ella no asistirá al debate de mañana por la noche", ha declarado al periodista Chris Wallace en Fox News Sunday. "Trump dijo eso para ridiculizar los esfuerzos de Hillary Clinton y de su equipo de distraer la atención de los ciudadanos de los temas que realmente le importan", ha aclarado. Bill Clinton tuvo una relación con Flowers mientras era gobernador del estado de Arkansas (1983-1992).
Con informacoón de El País