La NASA planea alcanzar grandes retos para el 2023, que van desde medios de transportes lunares hasta medicina espacial.
El Político
Quizá uno de los eventos más significativos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio – NASA, en su carrera espacial, es el haber iniciado de nuevo la conquista de la Luna, por vía de la Misión Artemis. De la cual ya Artemis I, con una nave no tripulada, llegó una vez más a nuestro satélite natural, orbitó su entorno y regresó exitosamente a la Tierra.
Entre los planes en desarrollo para este nuevo año, se encuentran: nuevos módulos para alunizaje, trajes espaciales, aviones eléctricos, medicina espacial y mucho más.
También están en la mira de las actividades en pleno desarrollo, diversas misiones encaminadas a descubrir cómo se formó el Universo, hasta qué punto es posible disfrutar de un avión supersónico de bajo consumo.
Lo que se dice: hay mucho interés en
seguir investigando el medio ambiente
En efecto, la NASA está enfocada en la movilidad supersónica, con el desarrollo del avión supersónico Lockheed Martin X-59 QueSST. Igualmente se contemplan investigaciones sobre el impacto medioambiental, así como nuevos satélites para el cálculo de las emisiones contaminantes, y su incidencia en la composición de nuestro planeta.
Cabe destacar que se están llevándose a cabo investigaciones de amanera paralela, a fin de establecer colonias humanas en la Luna y en Marte.
Así, pues, los planes de la NASA para 2023 se pueden evidenciar en el presente vídeo promocional, que se explica por si solo.