A pesar de haber fabricado 1,31 millones de automóviles, una cifra que supone un 40% más que en 2021, Tesla la empresa fabricante de autos eléctricos no ha cumplido sus objetivos.
El Político
Sin embargo, las entregas se situaron por debajo del propio objetivo de la compañía, que esperaba aumentarlas un 50%.
Esto provocó que sus acciones cayesen un 12,24% en la primera sesión del año en Wall Street.
Producimos pero…
“En el cuarto trimestre, producimos más de 439.000 vehículos y entregamos más de 405.000 vehículos. En 2022, las entregas de vehículos crecieron un 40% interanual, hasta 1,31 millones, mientras que la producción creció un 47%, hasta 1,37 millones”, he explicado la compañía fundada y dirigida por Elon Musk.
Sin embargo, el consenso esperaba unas entregas trimestrales de 427.000 vehículos.
De estas cifras, la mayor parte de entregas correspondieron al Modelo 3/Y: 388.131 unidades en el cuarto trimestre y 1,24 millones en el conjunto del año.
“Continuamos con la transición hacia una combinación regional más pareja de construcciones de vehículos, lo que nuevamente condujo a un mayor aumento en los automóviles en tránsito al final del trimestre”, ha añadido Tesla, que se ha desplomado en bolsa en 2022 y en especial en el mes de diciembre.
El fabricante, que ha aplicado importantes descuentos en las últimas semanas para impulsar sus ventas, comenzó la producción en dos nuevas fábricas este año, situadas en Texas (EEUU) y Alemania, y aumentó la producción en sus plantas de California y Shanghái.
“Gracias a todos nuestros clientes, empleados y proveedores, que nos ayudaron a lograr un gran 2022 a la luz de los importantes desafíos relacionados con el Covid y la cadena de suministro durante todo el año”, ha concluido Tesla en su comunicado.