El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, ha hecho algunas concesiones clave en su intento de convertirse en el nuevo presidente de la Cámara de Representantes, mientras el Congreso 118 se prepara para votar el martes.
El Político
"Creo que vamos a tener un buen día mañana", dijo McCarthy a los periodistas el lunes , diciendo que confía en que ganará a pesar de que algunos republicanos de derecha se niegan a apoyarlo.
McCarthy ha estado trabajando para asegurarse el papel de presidente de la Cámara desde que el Partido Republicano obtuvo el control de la Cámara en las elecciones de mitad de período de noviembre, ganando 222 de los 435 escaños.
Visto bueno
Si McCarthy gana el martes, reemplazará a la demócrata Nancy Pelosi como presidenta de la Cámara.
McCarthy se ganó el visto bueno de los republicanos de la Cámara como su candidato a orador en una votación de noviembre, pero enfrentó el desafío de la mayoría de los miembros derechistas de su partido.
El domingo, McCarthy anunció varias concesiones en un paquete de reglas propuesto por la Cámara, incluidos cambios en la forma en que se podría destituir al orador. La concesión permite que cinco miembros del partido republicano pidan la destitución del orador en cualquier momento, en lugar de un umbral de más de la mitad de la conferencia republicana de la Cámara que los republicanos adoptaron en una regla interna en noviembre.
McCarthy también abordó una solicitud de los conservadores para tener más representación en los comités.
“Usaré mis selecciones en paneles clave para asegurarme de que reflejen más fielmente la composición ideológica de nuestra conferencia, y abogaré por lo mismo cuando se trate de la membresía de los comités permanentes”, dijo McCarthy en una carta a sus colegas republicanos el domingo. "Esto facilitará un mayor escrutinio de los proyectos de ley desde el principio para que tengan más posibilidades de aprobarse al final".
Fuente: Univision